Alejandro Rabinovich: “No podemos usar el martillo ahora porque nos quedamos sin herramientas a futuro”

El Coordinador de Gabinete de General Pueyrredón habló acerca del pedido desde la oposición de tomar medidas más estrictas: “tenemos un 68% de ocupación de camas y un 4% de burbujas en las escuelas que debieron ser aisladas”, justificó.

Muchos actores políticos de la ciudad, vinculados al Frente de Todos, han realizado expresiones públicas pidiendo pasar a General Pueyrredón a la Fase 2 e incluso algunos, restricciones más duras. Desde el municipio hubo una contundente respuesta brindada en la 99.9 por el Coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich: “algunas cosas ya aprendimos y lo dice Alberto Fernández, sobre la manera de medir la pandemia y en que momento utilizar el martillo. Es cierto que han subido los casos de General Pueyrredón, estamos alrededor de 320 o 340 casos por día. También es cierto que en septiembre tuvimos un pico de 480 casos”.

Lo que proponen es moverse en base a los números concretos porque todavía en la ciudad la situación no está desbordada y quizás se necesiten aplicar medidas de restricción más estrictas más adelante: “hay que ir viendo el sistema sanitario, la cantidad de contagios, si existe o no circulación de nuevas cepas y a partir de eso tomar decisiones. El martes pasado se tomó la decisión del retroceso a Fase 3, ese impacto se verá luego de 14 días. En algún momento podes tener un pico alto multiplicado y si ya usé el martillo un mes y medio atrás me quedo sin herramientas”.

Rabinovich tiró datos concretos de como está la ocupación de camas en la ciudad y también la afectación en los establecimientos educativos: “son situaciones extremas para momentos extremos, hoy tenemos el 68% de ocupación de camas y nadie dice que no va a pasar, es posible que suceda. También en el seguimiento de las burbujas escolares se ve que el 4% necesitó aislamiento. Hay que ir con cuidado y debemos analizarlo. Vale la opinión de médico como también así la de un laburante que dice que no tiene para comer”.

Para el Coordinador de Gabinete, no tiene que ser un tema estrictamente político y las decisiones se deben adoptar por estrictas razones sanitarias: “la discusión no puede ser como me paro adelante del electorado, tiene que ser una decisión sanitaria. Hay que discutirlo sin las cámaras de televisión”, finalizó.