Alejandro Sánchez Kalbermatten: “Alberto Fernández está imputado aunque diga que no”

El abogado que tiene la representación de la viuda de Leopoldo Bina en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, habló sobre las novedades en el caso y remarcó que la investigación podría llegar al actual candidato a presidente.

Las novedades en torno a la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez vuelve a traer a la luz la trama de la mafia de la efedrina que se descubrió a partir de allí. Uno de los abogados que participa en el proceso es Alejandro Sánchez Kalbermatten que habló en la 99.9.

“Hace mucho tiempo que estamos esperando noticias, como representantes de la viuda de Leopoldo Bina. El autor ideológico siempre se dijo que fue Pérez Corradi pero como estaba fugado no podía haber juicio hasta que lo detuvieron por un dato que aportamos a la causa. La de efedrina y la del Triple Crimen son causas distintas pero vinculadas porque el crimen tenía que ver con el tráfico de esa sustancia y las relaciones con las financieras”, explicó primero.

El cruce de aquellos que querían quedarse con el mercado de la venta de esta droga, fue el detonante de los crímenes: “en ese momento, la efedrina estaba permitida pero la sacaban en volúmenes escandolosos. El que liberaba el negocio era Sebastián Forza pero Pérez Corradi estaba haciendo lo mismo con Martín Lanatta, ahí es cuando surge la muerte de estas tres personas en el contexto de venderle la droga a los carteles mexicanos”.

Hay personas que todavía no aparecieron con fuerza en el proceso y uno de ellos es el actual candidato a presidente Alberto Fernández: “Capaccioli y Gramajo son responsables, no se si se llegará a Alberto Fernández, pero imputado está aunque diga que no tiene causas en su contra”.

El abogado, además, opinó sobre las declaraciones de Eugenio Zaffaroni respecto de hacer una revisión de las causas de lo que denominó como “presos políticos”: “hay presos que están muy bien detenidos como el caso de Amado Boudou que tiene condenas y hay riesgo procesal. En el caso de Lázaro Báez veo que no están bien instruidas porque no puede ser que no encuentren un sólo centavo más allá de las 184 estancias que tiene”, comparó.