Alejandro Sánchez Kalbermatten: “China y la OMS son responsables de un genocidio virósico”

Así lo expresó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten en la 99.9 después de presentar formalmente la denuncia contra ambos: “en Argentina hay ocultamiento de cifras, sino no hubiéramos vuelto a Fase 1”.

Desde la Argentina, se inició una causa contra la República Popular China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusando a ambos de ser los responsables ocultando información de un “genocidio virósico”.

El que presentó la denuncia fue el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten que habló en la 99.9 dando los detalles: “se inició el 14 de abril pasado en Comodoro Py, le tocó al fiscal Marijuán y al juez Canicoba Corral. Esto debió hacerlo el gobierno argentino desde mi óptica, porque es un genocidio virósico que China ocultó en conjunto con la OMS para que esto se demore y derivó en la pandemia que está generando esta locura”.

Lo que pretende es que se responsabilice de todo lo que está pasando a las autoridades que decidieron ocultarlo según las expresiones del letrado que incluso agregó que el virus fue diseñado en un laboratorio: “Argentina está perdiendo miles y millones de dólares por algo creado en un laboratorio y que se llevó a propagarse ocultandolo. Si se hubiera cerrado China a tiempo, no se hubiese llevado el virus de un lado al otro. Están los comercios quebrados en todos los países. Creo que en Argentina hay ocultamiento de cifras, sino no hubiéramos vuelto a Fase 1”, agregó.

Sabe que la presentación no será sencilla y llegar desde Argentina a una investigación sobre este tema será muy difícil, pero como él mismo lo definió “yo tiré la piedra”. “Tengo claro que la denuncia tiene un alcance importante y delante hay un gobierno como el chino que es muy poderoso y más aún cuando esto termine porque todos los países están quebrados”, dijo después.

Incluso destacó que, en contacto con colegas de otros países, hay iniciativas para investigar a China y la OMS: “en Suiza hay un foco particular en la OMS porque ocultó el tema 5 semanas mientras seguían saliendo aviones”.