Alejandro Sánchez Kalbermatten: “Entre los arrepentidos falta Eskenazi”

El abogado se refirió en la 99.9 al grupo Petersen que todavía no ha sido investigado: “utilizan lo que llamo el dinero mordaza; ponen dinero para que no se hable de ellos”, agregó. 

En medio de una ola de arrepentidos en Comodoro Py en torno a la causa de la coimas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hay un nombre ausente. El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten indicó a través de la 99.9 que el grupo Eskenazi es el único que falta aparecer y hay un motivo para que no se haya nombrado hasta el momento: “algunos medios han tapado información porque el grupo Petersen de los Eskenazi es muy fuerte, utilizan lo que llamo el dinero mordaza; ponen dinero para que no se hable de ellos. Es el único que falta en este tsunami judicial donde han caído los principales empresarios”.
El motivo por el cuál debería ingresar en la causa, está claro para el letrado: “fue el principal testaferro que se quedó con los fondos de Santa Cruz, los duplicó y compró YPF sin dinero. Hoy tiene todo un grupo de bancos provinciales y todo es con cimientos corruptos. No pueden explicar como construyeron esto y ponen dinero para silenciarlo”, agregó.

Sánchez Kalbermatten también fue crítico de la manera en la cuál se está aplicando la Ley del Arrepentido y que llevan a pensar en una revisión futura: “la Ley del Arrepentido tiene sus falencias. No puede haber una cantidad ilimitadas de presentaciones, se debería poner una cierta cantidad”. Además, agregó que “el fiscal que está tratando la mitad de las declaraciones es el fiscal Stornelli que trabajó con Macri en Boca y fue Ministro de Seguridad de Scioli, es un tipo que trabajó con dos líneas políticas muy distintas. Creo que la política debe estar fuera de la fiscalía y el ámbito judicial”.
Sin embargo, también advirtió que es una buena herramienta que, al menos en esta causa, ha servido: “de todas maneras, es una buena ley porque sino todo esto no se hubiera podido dar con la falta de recursos que tiene hoy el Poder Judicial para realizar investigaciones”, finalizó.