Alejandro Sarubbi Benítez: “Las declaraciones de Dady Brieva son de una gravedad inmensa”

El abogado que presentó una denuncia contra el actor por sus dichos en una radio, habló a través de la 99.9 sobre la gravedad de lo que puede generar.

Las declaraciones de Dady Brieva indicando que “tenía unas ganas de agarra un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio” respecto de las manifestaciones del 12O; generaron una reacción inmediata.

Dos denuncias fueron presentadas contra el militante kirchnerista y una de ellas, la hizo el abogado Alejandro Sarubbi Benítez que habló en la 99.9: “el audio fue bastante impactante. Es de una gravedad inmensa. Solemos escuchar mensajes cargados con bastante odio y bronca desde ese lado, pero esto fue indignante por la gravedad y el contexto”. Además, agregó que “venimos de 7 meses ajetreados, cansados, hartos, la gente sale a manifestarse y un tipo nos quiere pisar a todos con un camión. El mensaje es preocupante”.

También indicó el letrado que hay límites a la libertad de expresión porque las consecuencias pueden ser muy graves: “el tema es que lo que dice, en ese tono altanero y canchero, me pareció que los delitos estaban constituidos con claridad. Habitualmente se habla de la libertad de expresión, eso existe, pero eso no significa impunidad para decir cualquier cosa. Uno debe responder por lo que dice y debería saber que lo que dice puede tener consecuencias. Tiene que saber que puede ser tomado como un referente, estamos en una olla a presión y hay gente que sólo necesita un empujón”.

Sarubbi Benítez agregó una crítica específica a los dichos de Alberto Fernández y Santiago Cafiero que van por el mismo camino: “el mensaje del gobierno es intolerante y tiene tintes preocupantes. Hay una negación de la condición de persona. No somos gente, no somos pueblo según las palabras de Cafiero y odiadores según el presidente, sumado a este pedido de eliminar a quienes piensan distinto. Es preocupante”.