Alejandro Sarubbi Benítez: “Lo que está haciendo el gobierno es injustificable y la pandemia les sirvió de excusa”

El abogado se presentó ante la justicia denunciando al presidente Alberto Fernández por su manera de actuar durante la pandemia y contó los detalles en la 99.9.

Los abusos dentro de los DNU del presidente Alberto Fernández han sido denunciado públicamente por muchos, pero algunos decidieron ir más allá e hicieron una presentación ante la justicia.

Se trata del abogado Alejandro Sarubbi Benítez que habló en la 99.9 sobre lo que ha sucedido durante la pandemia. “Lo que vivimos en los últimos 5 meses va más allá de una cuestión razonable. Estamos en una pandemia, eso no se puede negar, pero más allá de la gravedad de la cuestión en ningún país se avasallaron derechos y garantías como en el nuestro. No lo podemos dejar de lado. Consideré que lo ideal era actuar, pasar al frente y atacar estas cuestiones”; indicó.

El letrado considera que el pueblo es quien está en condiciones de limitar el poder de sus gobernantes ante los claros atropellos que se llevaron a cabo: “el poder está en nosotros y los límites que ponemos, sobre todo en un país donde no tenemos división de poderes. No tuvimos justicia durante mucho tiempo y ahora vuelve deficiente, el Congreso estuvo sin sesionar y ahora vuelve a hacerlo de manera virtual analizando temas que están muy lejos de la realidad social de Argentina”.

A todas las decisiones tomadas, se le suma el control de los ciudadanos y sus libertades a puntos impensados: “leía las cifras el otro día y hay más de 10 millones de personas que fueron notificadas por incumplir la cuarentena, es un estado que está persiguiendo a la gente”.

La última resolución de prohibir reuniones, fue la gota que colmó el vaso pero la presentación judicial de Sarubbi Benítez abarca distintos items: “las restricciones que se meten en nuestra intimidad, la prohibición de que el presidente legisle en materia penal que está prohibido en la Constitución, también por la restricción del trabajo que tenemos porque muchas personas volvieron pero diezmado, además de las competencias en materia de salud de las provincias”, detalló.

Lo más llamativo para el abogado es que hay una disociación entre la política y el pueblo que es inaceptable: “el gobierno está desconectado de la realidad que vivimos los argentinos y cuando empieza a meterse en la vida privada de las personas pero sigue avanzando, muestra a las claras la diferenciación que hace de algunas cuestiones. Muchas personas estamos encerrados en nuestras casas pero te liberan 7 mil presos, es todo muy incoherente. Lo que están haciendo es insostenible y la pandemia les vino bárbaro para justificarlo”, finalizó.