Carla Soru: “A mi abuela la contagiaron de COVID en el Hogar”

La vecina de la ciudad contó el caso de su abuela de 94 años fallecida en las últimas horas que está aislada desde mediados de julio pero recién el sábado dio positivo de COVID-19. “No quisieron activar los protocolos”, denunció.

Cuando es momento de preguntarse como se generan los focos de contagio en Mar del Plata en torno al COVID-19, hay ciertas historias que, al momento de contarlas, develan lo que sucede alrededor de los servicios esenciales de salud.

Carla Soru es una vecina de la ciudad cuya abuela falleció en las últimas horas después de contraer el coronavirus en el “Hogar de los Abuelos” ubicado en la calle Alberti. Contó lo sucedido en la 99.9: “el 16 de julio comenzaron los contagios en el hogar donde dieron dos enfermeras positivo. El día 25 nos dicen que la abuela había dado negativo y estaban aislados en el quinto piso por precaución”.

Carla la definió como una mujer “sana” y agregó que “no tomaba medicación con 94 años, sólo vitaminas y tenía Alzheimer”. Varios días después de aquél negativo, se encontraron con la lamentable noticia: “el sábado a la madrugada llamaron a mi mamá para decirles que no se sentía bien y la trasladaban al HPC. Llamé al hogar para preguntar que le pasaba y me dijeron que tenía problemas respiratorios y 38 de fiebre”.

Ante esta situación, se preocuparon también porque se termine activando el protocolo por todos los abuelos que aún permanecen en ese lugar, sin embargo no encontró respuesta alguna: “ingresó al HPC con sospecha de COVID, el médico de guardia nos dijo que el estado era de gravedad y no la iban a entubar por la edad. Mi mamá llamó al 107 para alertar que había dado positivo y tenían que activar el protocolo. Le contestaron que no, que tenían que activarlo desde el hogar pero tampoco lo hicieron. Le escribí al intendente y tampoco me respondió”.

Lo que pidió desesperadamente Carla es que se trabaje de la manera correcta para evitar la propagación del virus, ante el fatal desenlace para su abuela: “nosotros llamamos todos los días al hogar para ver como estaba y 20 días después de haber dado negativo, dio positivo. La contagiaron ellos mismos. Lo que queremos es que se activen los protocolos, por más que llamen y les digan que está todo bien, hay que desalojar el hogar”.