Alejandro Vicente: “El nuevo fallo da por terminado el tema de las bonificaciones”

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, se refirió en la 99.9 al fallo que confirma la presentación del Ejecutivo para que los docentes municipales dejan de cobrar una bonificación ilegal: “La responsabilidad la carga el gremio que ha tergiversado la realidad para decir que hemos hecho algo arbitrario cuando no lo hicimos”, señaló.

Una vez más, la última al parecer, la justicia le ha dado la derecha a los argumentos presentados por el Ejecutivo ante el retiro de la bonificación para los docentes municipales que consideran ilegal. El Secretario de Gobierno de General Pueyredón, Alejandro Vicente, dio detalles en la 99.9 acerca del nuevo fallo que se dio a conocer en las últimas horas.

“Se conoció el fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo que revoca la cautelar a la que le había dado el efecto suspensivo antes. Eso deja sin efecto la percepción de esa bonificación docente porque no hay un sustento normativo”, simplificó.

El gremio siempre trató de visualizar el conflicto en torno a una acción ilegal del municipio, algo que el propio funcionario explicó cara a cara con los docentes varias veces: “cuando atendimos al gremio el martes pasado les explicamos que esta cuestión se va a definir en la justicia, no hay recortes ni ajustes. No hay ninguna actitud de crueldad como nos han dicho, al recurrir a la vía judicial el gremio sabía que esto iba a suceder. Estas movilizaciones están escondiendo que en realidad la justicia no le dio la razón al gremio”, indicó.

También se debe reparar en los abogados que empujaron a los docentes a presentarse ante la justicia sabiendo que el reclamo no tendría una sentencia positiva: “fue muy audaz intentar una acción en el fuero local cuando hay en la Corte un proceso de conflicto de poderes. A los docentes no les explicaron con integralidad hacia que terreno estaban yendo. Todo esto generó el caos del martes pasado donde el Secretario de Hacienda fue agredido. Ellos mismos provocaron una acción judicial, se metieron en este terreno y se va a resolver ahí. El fallo termina con la cuestión”, dijo Vicente.

Al momento de buscar responsables de esta situación, el Secretario de Gobierno fue claro: “me cansé de decirlo de buenas maneras, los docentes cobran por las horas trabajadas, es la decisión que tomó el intendente. Como cobra cualquier otro agente municipal, no hay ilegalidad, arbitrariedad ni crueldad. La responsabilidad la carga el gremio que ha tergiversado la realidad para decir que hemos hecho algo arbitrario cuando no lo hicimos”.