Diego Ferrón: “Creemos que falta gente y esperamos que se avance”

El hermano de una de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez, se refirió en la 99.9 a la nueva línea de investigación que abrió la jueza Servini de Cubría: “esperamos que nos lleve a más partícipes necesarios además de definir la autoría intelectual”.

La investigación por el Triple Crimen de General Rodríguez está tomando un nuevo rumbo y aseguran que podría llevar a los responsables de llevarlo adelante después de más de una década. Diego Ferrón, es hermano de Damián una de las tres víctimas y consideró a través de la 99.9 que se está avanzando por el camino correcto.

“Hace dos años que la jueza Servini de Cubría está haciendo una investigación en la linea Aduana donde tenía intervención Leopoldo Bina. Hay tres nombres que son participes del negocio de la efedrina que venían de hace mucho tiempo antes de la aparición de mi hermano y Sebastián Forza y están relacionado con un mexicano, Rodrigo Pozas Iturbe que está preso y era a quien respondía Bina”, indicó sobre lo que se está investigando.

En su momento, esta línea se había expuesto, pero nunca se había profundizado demasiado: “todo esto se mencionó en parte dentro de un debate del juicio oral de 2012, pero quedó de lado luego. Hubo una investigación muy profunda y llegamos a esto que esperamos que nos lleve a más partícipes necesarios además de definir la autoría intelectual. Hasta ahora se está investigando sólo a Pérez Corradi pero creemos que falta gente”.

Es difícil llevar adelante la investigación por el tiempo que ha pasado y el poder que ostentan algunos de los implicados: “la Justicia Federal tomó esta causa hace dos años y ya estamos a 11 años del Triple Crimen. Se encontró Efedrina en depósitos en Ezeiza que nunca se fueron a buscar. Esta gente tuvo mucho poder para esconder y guardar las cosas durante mucho tiempo”.

Lo que remarcó Ferrón también es que el tema de fondo tiene que ver con la manera en la cuál se manejaba la “mafia de la efedrina” ingresando al país sin problemas esta droga: “desde 2004 a 2008 se permitieron entrar 40 toneladas de efedrina cuando en el país se consumen 15 kilos por año. No se miró y eso es muy grave. El trasfondo fue un crimen mafioso y sabemos con qué está relacionado. Esto tiene que servir de ejemplo para que en el país no entre droga tan libremente”. 

Por último, señaló que el gobierno fue advertido en aquél momento sobre lo que estaba pasando pero no hizo nada: “tengo informes guardados del año 2004 donde se avisaba al gobierno argentino como se estaba triangulando la efedrina de China e India para enviarla desde acá a Estados Unidos y México”.