Alejandro Vicente: “Esta medida de fuerza fue infundada”

El Secretario de Gobierno marplatense habló de la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo tras 29 días de conflicto del Sindicato de Trabajadores Municipales con el ejecutivo local y sobre las consecuencias que sufrió la ciudad. “Cuando hay ausencia de actividades estatales se pone en relieve lo que somos como sociedad”, señaló.

Alejandro Vicente, en dialogo con la F.M. 99.9, opinó sobre la resolución dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires y de la medida de fuerza tomada por los trabajadores municipales durante 29 días que afectó tanto a marplatenses como a turistas. “La medida se notificó ayer y comienza a aplicarse a partir de hoy. Los fundamentos que usó el Ministerio de Trabajo están sustentados en una afectación sensible, notoria y grave de los servicios esenciales a causa de esta medida infundada. La retención de tareas se tiene que dar en aquellos casos de deuda salarial y no era el caso. El municipio había advertido al Ministerio”, comentó.

Sobre las condiciones en la que se encontraba Mar del Plata, a lo largo de estos días sin municipales en las calles, reflexionó a cerca del comportamiento ciudadano: “cuando hay ausencia de actividades estatales se pone en relieve lo que somos como sociedad. La proliferación de basura en lugares inadecuados, el estacionamiento indebido, las infracciones de transito por la falta de controles, nos demuestra el tipo de sociedad que tenemos. Una medida de fuerza no puede generar este tipo de contexto”.

“La atención de salud era lo que más nos preocupaba. El informe de la Secretaría de Salud fue contundente, más de 15 mil vacunas no fueron aplicadas, 400 mamografías no fueron realizadas, eso demuestra las consecuencias de esta medida de fuerza que tuvimos”, agregó.

Más allá de lo sucedido en la ciudad dijo que hubo agentes externos que sumaron malestar general ante esta problemática local. “La cobertura de los medios nacionales difundiendo incluso imágenes que no eran de la actualidad demuestra la responsabilidad que también tiene los medios”, afirmó.