Pablo Salvador: “Los precios están ajustados hoy a un dólar de $42”

El economista opinó del actual control sobre el precio del dólar y del crecimiento económico dado a través del turismo y las exportaciones. “El Banco Central está siendo muy cauto y lo hace muy bien”, manifestó.

Pablo Salvador habló con la F.M. 99.9 sobre el manejo del precio del dólar, el posible crecimiento de la economía y las medidas adoptados por el gobierno. “El Banco Central está siendo muy cauto y lo hace muy bien. Es muy importante que el dólar se mantenga bajo para empezar a bajar la tasa porque sino la economía no va a repuntar. Hoy la economía está estancada porque tenemos una tasa de interés muy alta, nadie pide créditos”, explicó.

Sobre el precio del dólar y sus consecuencias en la economía dijo que “un dólar de $42 me parecía exagerado, hoy el dólar va acompañando a la inflación. Supongamos que la inflación va a ser del 25% este año, se supone que el dólar vaya acompañándola. Si el dólar acompaña no habría atraso”.

“Los precios están ajustados hoy a $42. Sacando el combustible que bajó un poco, el resto de los precios no bajó, siguen con un dólar a $42 cuando está a $38. Esto golpea a todos, pero sobre todo a la población más vulnerable, aumenta la pobreza y la indigencia. Por ahora el dólar está controlado, empieza a haber una desaceleración de precios. Esto es solo el principio. El turismo y los exportaciones van a ser claves en las economías regionales debido a la devaluación”, agregó el economista.