Alejandro Vicente: “hemos llevado a la policía el reclamo para que puedan arbitrar las medidas necesarias”

El Secretario de Gobierno habló sobre el problema que representa recibir, junto al torneo de fútbol de verano, a las barras bravas de los equipos en la ciudad y aseguró que la policía asumió el compromiso de la seguridad en ese tema. 

Después de recibir  reclamos desde distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona de Playa Varese, donde parte de las barras bravas de los equipos de fútbol están generando inconvenientes, habló sobre el tema el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. “Uno quiere que el fútbol esté en la temporada de verano, y que el torneo se desarrolle, pero también tenemos que tener en cuenta que si bien resulta un atractivo importante y un símbolo de la temporada para nuestra ciudad, no puede ello afectar o incidir en el resto de las actividades del verano”,expresó.

Nuestra temporada turística tiene muchas aristas, y si bien hemos hecho muchos esfuerzos para que el Torneo de Verano se realice, hemos recibido quejas tanto a los guardavidas que trabajan en el sector de playas donde las hinchadas concurren, como a propietarios de balnearios, y marplatenses y turistas que nos manifiestan su preocupación por la presencia de las hinchadas, que lejos de mantener cierta tranquilidad y descanso, provocan algún tipo de inconvenientes.”

En este sentido, aseguró que la policía se comprometió con la seguridad alrededor del evento y que, si bien el reclamo ya está hecho, se les va a insistir sobre este tema. “Hemos llevado a la policía departamental el reclamo para que puedan arbitrar las medidas necesarias, a los fines de desalentar cualquier tipo de inconvenientes. En el acto de lanzamiento del Torneo de Verano la policía asumió firmemente el compromiso de resguardar este tema de las hinchadas, y son ellos quienes tienen la responsabilidad de que no se genere ningún tipo de disturbios por la presencia de hinchas”.

Aseguró que la visita de las hinchadas es esperada, pero que lo que se busca es que las familias también puedan asistir a los partidos. Además, también se busca que el torneo no interfiera con otras actividades turísticas. “Queremos que no se produzca ningún tipo de inconveniente en la playa, que sea un fin de semana en paz