Alejandro Vicente: “La Defensoría del Pueblo representa intereses partidarios”

Así lo expresó en la 99.9 el Secretario de Gobierno de General Pueyrredón indicando que la función que cumple “está completamente desnaturalizada”.

La función que cumple actualmente la Defensoría del Pueblo en Mar del Plata, llevada adelante por Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón; está lejos de ponerse del lado de los vecinos. Desde la política, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente fue crítico de la tarea que llevan adelante y señaló, a través de la 99.9, que en realidad responden a intereses puntuales.

“Se desnaturalizó por completo la función de la Defensoría del Pueblo. Nació con un espíritu y finalidad y se desnaturalizó. El ejemplo más acabado es que la elección se realiza de manera corporativa y bajo esas corporaciones, después terminan representando intereses partidarios. No le brindan ninguna solución a los problemas de la ciudad y así no sirve para nada”, dijo.

Cuando alzan la voz por algún tema, para el funcionario lo hacen sin tener un respaldo de conocimiento alguno que es lo que originalmente se proponía como Defensoría: “se ponen al frente de un reclamo de transporte pero no hacen ningún estudio al respecto, lo mismo con temas de tránsito. Simplemente llevan opiniones mundanas. Así como está estructurada, dentro del presupuesto del Concejo Deliberante, hay que repensar esta Defensoría porque los costos deben ser evaluados”. 

Cuando las actitudes políticas superan a la defensa del pueblo propiamente dicha, hay algo que se debe revisar y eso es lo que pide Vicente: “no es propio de la Defensoría asumir el rol de concejal opositor. Tiene que tener otra función o misión, de acuerdo a lo que se pensó a principios de los 90”, finalizó.