Hernán Alcolea: “Massa cree que las balas no le entran”

La presencia del dirigente que ahora está dentro del Frente para Todos en la ciudad apoyando a Fernanda Raverta, fueron un punto inaceptable para el ex edil: “me revela su sinismo y mentira”.

Sergio Massa estuvo en Mar del Plata apoyando la candidatura de Fernanda Raverta a intendenta, pero sin reconocer su pasado donde, durante muchos años, dijo que su principal objetivo político era que La Cámpora no tomara el poder.

Parece que para algunos, en política, todo queda atrás, pero hay actores de ese universo que lo recuerdan y lo exponen como hizo esta mañana el ex edil Hernán Alcolea en la 99.9: “creen que las balas no les entran. Recuerdo haber estado de la mano de Javier Faroni en el desaparecido Teatro Güemes cuando vino Rudolph Giuliani a hablar de seguridad. El ariete de Massa era la seguridad y salir ahora hablando ahora del apoyo a una fuerza política que se opone a que dos de los edificios de Chapadmalal sean recuperados para hacer una escuela de Gendarmería con lo bien que nos vendría para reforzar la seguridad de Mar del Plata, me revela sinismo y mentira”.

Por la forma de actuar que hay dentro del propio Frente para Todos, agregó que “se parecen más a una secta que a un partido político. Lo que dice el líder no se discute. Tengo amigos que militan en ese espacio y no se puede hablar de nada, siguen la línea de Goebbels, miente miente que algo queda”. 

Alcolea también fue crítico de la manera que se mueve la justicia, que no acciona y que permite que situaciones intolerables se extiendan en el tiempo. A él le tocó vivirlo en carne propia, sobre todo con la fiscal Lorena Irigoyen que en Mar del Plata ha avalado usurpaciones de todo tipo: “con la fiscal Irigoyen me tuve que enfrentar muchas veces. Primero con la ocupación de los terrenos de la Villa de Paso y la última vez cuando me nombraron en la Secretaría de Producción y estaba tomada por cooperativas. Cuando le fui a preguntar que medida tomaría para desocupar un edificio público, sostenía que como no se forzó puerta ni ventana no había usurpación. Es una interpretación especial”. 

Por último, habló sobre Fabián Fernández Garello que sigue contando con una enorme protección política: “el fiscal general no resiste estadística. Debe estar hace 20 años en el cargo y no ha mejorado un sólo número como fiscal general”, finalizó.