Alejandro Vicente: “Las pretensiones del STM siempre estuvieron por encima de las posibilidades de pago”

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón señaló que es difícil llegar a un acuerdo con el STM teniendo en cuenta que no han aceptado las distintas ofertas que ha realizado el municipio: “la retención de tareas es una medida poco efectiva y no hay justificativo para que sea por tiempo indeterminado”, agregó. 

Los empleados municipales nuevamente están realizando retención de tareas por lo que concurren a trabajar, pero no cumplen con sus funciones. En medio está la discusión paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el municipio a la que se refirió en la 99.9 el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente.
“Ayer me llamó el Secretario General del Sindicato indicando que harían una movilización en medio del reclamo salarial que venimos discutiendo hace casi 90 días. Manifestó que irían con miembros de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia y me pidió si podían ser atendidas tres personas por el Intendente y miembros del gabinete. Les dije que no había problemas mientras fuera para dialogar, esperemos que no se genere violencia”, indicó sobre lo que sucederá en el transcurso del día de hoy.
La paritaria no puede avanzar por una situación concreta que Vicente definió como un reclamo constante por encima de lo que puede pagar el municipio: “cerramos el primer semestre con un 12% de aumento, las situaciones macroeconómicas se dieron más allá de lo previsible. En agosto agregamos un 6% más y pautamos reunirnos en octubre aunque teníamos previsto para esa fecha un aumento del 5%. Dada la circunstancia, ofrecimos un 7% y se generó una medida de fuerza que fue la que suspendió la conciliación obligatoria. Hemos dado muchas variantes, incluso con algunas cifras fijas, sus pretensiones están por encima de las posibilidades de pago del municipio”.

Parece que al Sindicato hay cuestiones que no los conforman a pesar de que fueron reclamos desde el inicio de la gestión: “hay un ordenamiento económico que no sólo beneficia a los ciudadanos, sino también a los trabajadores municipales porque están cobrando en tiempo y forma”, remarcó el Secretario de Gobierno.
Puntualmente, sobre la medida de retención de tareas, agregó que “es una medida poco efectiva, son trabajadores del sector público que cumplen un servicio a la sociedad. Esto hace que la comuna no pueda prestar servicios. No tiene sentido ni explicación que sea por tiempo indeterminado, sobre todo porque es un tema de paritarias, no de falta de pago”, finalizó.