Zunilda Niremperger: “Los detenidos de la PSA estaban en su mayoría en actividad”

La jueza federal de Chaco, Zunilda Niremperger, habló en la 99.9 sobre la causa donde fueron detenidos siete integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria: “la investigación comenzó en 2015 por una denuncia en Corrientes por movimientos extraños en cuentas bancarias del Nación de Corrientes y pertenecían a estos empleados”, indicó. Zunilda-Niremperger

La justicia de Chaco ha avanzado en una causa donde se detuvieron a 13 personas por venta de dólar blue y lavado de dinero, entre los cuáles había nada menos que 7 integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La jueza que ordenó los allanamientos fue Zunilda Niremperger que habló en la 99.9 y aclaró que “la investigación comenzó en 2015 por una denuncia en Corrientes por movimientos extraños en cuentas bancarias del Nación de Corrientes y pertenecían a empleados de la Policía Aeroportuaria”. Ese dinero registraba movimientos poco habituales que son los que derivaron en la investigación: “depositaban el dinero en estas cuentas y sacaban parte de él en Paraguay o compras simuladas en comercios de dicho país. Por eso creemos que puede haber actuado en complicidad con algunos comercios de Paraguay”. 
En el camino han quedado secuestrados autos de alta gama e incluso algunas propiedades: “se han secuestrado la mayoría de los bienes y se embargaron bienes inmuebles. Lo administran personas del estado con el fin de que vuelvan al estado y puedan ser empleados para el bien público”. 
Respecto a los detenidos que tenían relación con la PSA, Niremperger señaló que “los detenidos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estaban en su mayoría en actividad. Un dato que resulta relevante es que la misma PSA es la que actúa en las detenciones, allanamiento e investigación; en este caso es una instrucción que lleva adelante la fiscalía federal y donde intervengo yo a través de los pedidos urgentes de allanamientos y detenciones”. 
La Dra. había denunciado la falta de herramientas para llevar adelante su tarea años atrás cuando fue amenazada de muerte por Carlos Salvatore mientras investigaba en la causa conocida como “Carbón Blanco”. En comparación, remarcó que ahora “no tenemos grandes modificaciones, se está implementando un nuevo programa de lucha contra el narcotráfico, pero por lo demás continuamos trabajando con los elementos que tenemos y esperanzas de mejorar. No hay grandes variables”.