Alfredo Pérez: “La Departamental nos presentará un plan de seguridad para los barrios del sur esta semana”

Así lo indicó en la 99.9 el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Acantilados, destacando la actitud policial ante el reclamo puntual. Además, señaló que lo publicado en el Diario La Capital con declaraciones de la vicepresidenta de la entidad vinculando el incendio de la sede con dicha reunión no es verdad: “jamás dijo eso”.

El incendio de la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Acantilados fue un hecho aberrante ocurrido este fin de semana, pero que se ha tratado de utilizar políticamente como sucede demasiado a menudo en éste último tiempo.

En principio, se publicó en distintos medios, principalmente en La Capital que el ataque tenía que ver con un reciente reclamo ante la Jefatura Departamental de la Policía. El presidente de la Sociedad de Fomento, Alfredo Pérez, aclaró algunos puntos en la 99.9: “en las cuestiones de la seguridad, lo que ocurre es que el material que tiene la policía no es suficiente. Es algo que reclamamos hace un tiempo. Ha cambiado la densidad de población en el sector y si en vez de un destacamento, tuviéramos un rango de comisaría podríamos tener más material”.

Más allá de ese reclamo, los cambios se generan en torno a los datos del censo que hoy son de 2010 y por eso el aumento de la población en la zona durante los últimos 9 años no se ve relflejado aún: “tuvimos una reunión hace 10 días. Nos llamó Marcosi, el Jefe de la Departamental, y nos hizo una propuesta de aumento de seguridad para instalar en la zona sur que nos conformó y estamos esperando porque esta semana se va a poner en marcha”, anticipó.

Sobre las declaraciones que se dieron a conocer de Cecilia Zampini a quien se introduce como presidenta cuando en realidad es la vicepresidenta, resultan falsas: “nunca dijo eso que tenía que ver con la reunión en la Departamental. No ha salido de nuestra Sociedad de Fomento, no vinculamos una cosa con la otra para nada”.

Ahora esperarán que el plan del Jefe de la Departamental se ponga en marcha para mejorar la seguridad: “para salir de la contingencia, el plan elaborado será presentado esta semana con refuerzos, motos, mayor patrullaje y controles tratando de salir del marco de lo previsible”, finalizó.