Ramón “Toto” Lorenzo: “Nunca entendí porque la justicia no investiga a Moyano en Mar del Plata”

El sindicalista que se animó en 2011 a denuncia a Hugo Moyano y su familia por los negocios que se hacían en la Obra Social del Sindicato de Camioneros, destacó en la 99.9 que nunca la justicia quiso investigar los datos que presentó.

Las denuncias contra la familia Moyano parecen empezar a demostrar los manejos que el máximo conductor del Sindicato de Camioneros, pero extrañanamente hay lugares del país donde el tema no se toca en profundidad.

Uno de ellos es Mar del Plata donde hace 8 años que se viene denunciando el manejo con la Obra Social que hace la familia Moyano, encabezado por la hermana de Hugo; Eva. El denunciante es Ramón “Toto” Lorenzo que habló en la 99.9 y destacó que “fui uno de los primeros que denunció a Moyano cuando era Secretario General de CGT. Denuncié el blanqueo que se hacía con la obra social del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata a través de rifas. También denuncié los inmuebles que tenían, pero nunca entendí porque la justicia no averiguó lo que pasa en Mar del Plata”. 

No se trata sólo del desvío de fondos, sino que tienen distintas maneras de lavar dinero: “denuncié en 2011 que la Obra Social era como un polirrubro tenía todo tipo de negocios. Había muchos robos a los afiliados de Mar del Plata y los empezaron a echar, les hicieron amenazas a mi familia y a mis hijos”. 

El que nunca se dedicó a investigar estos datos concretos que presentó Lorenzo es el fiscal Delgado. Al respecto, “Toto” aseguró que “la hermana de Moyano, Eva, no es trabajadora del sindicato, no está afiliada y junto con Pablo Moyano hicieron un desastre en Mar del Plata con la plata de los afiliados. Cuando nosotros lo denunciamos eran 13 años de balance y ahora pasaron 10 años más. El fiscal Delgado estuvo en el Sheraton publicando un libro y en ese momento me hicieron llamar a mí y llevé las denuncias, pero tampoco me atendió”.