Álvaro De Lamadrid: “A Cristina la delató su propia gente, organizó un gobierno para delinquir todos los días”

El dirigente de la UCR que en su momento denunció la corrupción en el gobierno de Cristina Fernández, habló en la 99.9 sobre la aparición de pruebas de lo que en su momento había indicado: “se necesitaba una respuesta extraordinaria del gobierno”, se lamentó.

Las causas de corrupción están comenzado a demostrar que el sistema de recaudación que en su momento denunció Álvaro De Lamadrid, no era más que una realidad que necesitaba de pruebas que se han obtenido sobre todo desde el surgimiento de la “Causa de los Cuadernos”.

El dirigente de la UCR habló al respecto en la 99.9 y remarcó que “antes que apareciera la causa de los cuadernos uno veía ese sistema diario de acopio, almacenamiento y distribución de dinero. El entierro de dinero lo denunciamos en su momento y ahora no quedan dudas que ha sido así porque a la ex presidenta la ha delatado su propia gente”. 

Lo que lamentó es que no se brindó una respuesta contundente por parte del gobierno: “cuando asumió Macri dije que como la corrupción había sido inédita en la historia del país, se organizó un gobierno para delinquir todos los días y eso necesitaba una respuesta extraordinaria. Cuando se acumulan muchas causas, la gente empieza a dudar de todo lo que pasa y es el riesgo de no dar una respuesta institucional acorde a lo extraordinario del sistema de corrupción”, agregó.

Por otro lado, destacó que hay aristas de la corrupción que todavía no han entrado en escena para la justicia y deberían: “toda esta corrupción no tenía que ver con cuestiones de fronteras adentro, sino que tenía nexos y conexiones internacionales como lo señalé en mi último libro. Con Venezuela había una embajada paralela, los negocios con Miraflores y la FARC. Todo eso lo explica el narcotráfico y la peor herencia del kirchnerismo que es la instalación definitiva del narco en Argentina. Es difícil porque se debe investigar en un contexto de dificultades económicas, el gobierno ha hecho una subestimación de la crisis desde el inicio y no se contó como recibieron el país porque eso genera una fragilidad actual desde lo social, económico y político”.

De Lamadrid opinó además sobre la interna de Cambiemos y dejó en claro las diferencias del radicalismo: “hay una tensión en el centro de Cambiemos que pretenden que sea una Coalición Electoral o en su defecto, un gobierno del PRO con ayuda parlamentaria de socios y no una verdadera coalición de gobierno. No creo que sea malo ir a internas y discutir, pero la cuestión de fondo se va a resolver en la convención del partido que ocurrirá a fines de mayo”, finalizó.