Álvaro de Lamadrid: “En Juntos por el Cambio tenemos que competir”

El ex Diputado Nacional dejó en clara su postura en la 99.9 respecto de las PASO para Juntos por el Cambio y señaló que se deben distinguir del resto de las fuerza políticas: “el oficialismo lo va a arreglar Cristina con la lapicera y Milei hace menemismo juntando candidatos taquilleros en todo el país pero resuelve las candidaturas como se les ocurre“.

La realidad política en un año electoral es realmente muy complicada, pero poco se habla en los medios de las dificultades que tienen los argentinos en lo cotidiano.

El ex Diputado Nacional Álvaro de Lamadrid habló a través de la 99.9 sobre el hambre como un factor común en nuestro país que se incrementó notablemente en el gobierno actual: “le tenemos que dar entrada a una realidad que ha sido suprimida por el kirchnerismo y que nos deja como herencia la pobreza más grande jamás vista en el país. Con una inseguridad que abarca todos los niveles porque no es la que padecen en la calle, porque también está la inseguridad más grande, la alimentaria. Hay hambre constante en Argentina, hay argentinos que no comen en serio, no como nos querían hacer creer antes”.

Los problemas que conlleva la pobreza son múltiples y tiene una afectación directa en el estado: “hay argentinos que viven como el hombre del año 1000 con vinchucas, con sarna, sin poder calzarse ni alimentarse. Eso se traduce en una mala sanidad, en enfermedades. Además, el daño que hizo este gobierno no es medible, porque no se tiene conciencia. Hay un daño mental y psicológico que ha causado a varias generaciones de argentinos, trastocándole la vida de una forma tal que no encuntran de que vivir”.

En años electorales aparecen siempre algunos vicios habituales que parecen verdades reveladas: “en Argentina parece que decir las cosas más sensatas es ser irreverente. Se instalaron dos cosas. La primera son los tres tercios algo que es increíble porque se vende como un hecho consumado y no es así. En 2019 se hablaba de tres tercios indicando que Lavagna estaba por entrar al ballotage. Ahora se cambió el nombre por Milei”. Luego continuó: “después parece que el problema de Argentina es la interna de Juntos por el Cambio. Es un insulto a la inteligencia de la gente porque el gobierno tiene peleas más feroces. No hay crítica al gobierno y al peronismo. Hay algo recurrente en Argentina que es ponerse principista con el no peronismo. Cristina ya está pensando en volver cuando todavía no se fue”.

Respecto de lo que deberían hacer dentro de la fuerza política que integra, Juntos por el Cambio, de Lamadrid indicó que “tenemos que competir, hacer algo distinto al oficialismo que lo va a arreglar Cristina con la lapicera o como Milei que hace menemismo y junta candidatos taquilleros en todo el país pero resuelve las candidaturas como se les ocurre. Hay que hacer prevalecer la coalición, está claro que hay dos visiones en Juntos por el Cambio y tenemos que traducirlas en un debate serio de programa no personas o pavadas con golpes bajos”.