Amadeo: “Era imposible sostener la economía de la forma en que estaba”

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, habló en la 99.9 sobre los acuerdos que se están llevando adelante a nivel internacional para generar créditos que, según afirmó, “serán para producción e infraestructura”. Además, sobre la inflación opinó que “cuando se ordene el tema de la inflación se recuperará el consumo y la actividad”. Eduardo-Amadeo

El hecho de terminar el conflicto con los Holdouts era clave para la implementación de las políticas económicas que pretendía establecer el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay. En ese camino, también han trabajado algunos legisladores como el caso de Eduardo Amadeo, Diputado de Cambiemos, que contó detalles sobre el tema en la 99.9: “debemos 11.500 millones de dólares. Argentina estaba en el Veraz y no tenía acceso al crédito, no se podía hacer obra pública o conseguir plata para exportar y demás. Gracias a la ley que se votó en el Congreso estamos en condiciones de salir del Veraz y tenemos que pagar una deuda que tenemos vencida con sentencia y unos intereses enormes a 30 años. La vamos a patear muy larga para terminar esta historia”. 
Por otro lado, desestimó la cantidad de dinero que se anuncia públicamente que tomarán como deuda: “no vamos a tomar 65 mil millones, sino lo necesario para cerrar la historia y lo haremos a una tasa más baja de lo que se esperaba. Ese dinero que nos ofrecieron no es lo que vamos a tomar, sino una muestra de la confianza en el país. Ahora quedamos en cero, no debemos más ese dinero y de ahora en adelante los créditos que se tomen serán para producción e infraestructura”, anticipó.
Entre las múltiples reuniones que han mantenido, destacó la predisposición para que el dinero llegue al país: “vengo de acompañar a Prat Gay en Washington y lo que más me impresionó es como los organismos unilaterales que ofrecen dinero para obra pública e infraestructura están dispuestos a prestarnos ese dinero”. Luego explicó porque resultan importantes esta serie de decisiones: “Argentina no podía competir en los mercados porque no tenía crédito y debía vender al contado. Se puede conseguir ahora la pre-financiación de exportaciones y así competir”. 
Todos los problemas argentinos en materia económica siguen girando alrededor de la inflación, pero Eduardo Amadeo indicó que los números han comenzado a bajar y seguirán por esa tendencia: “la inflación básica ha comenzado a descender paulatinamente, según lo que he leído. Incluso los índices que llevan adelante la oposición. Como viene el mes, seguirá el descenso y desde junio será más claro. Confío en lo que está haciendo el gobierno y cuando se ordene el tema de la inflación se recuperará el consumo y la actividad”. 
Los cambios que se venían manejando eran necesarios, tan necesarios que incluso lo había anticipado Daniel Scioli como pre-candidato a presidente durante su campaña. “Era imposible sostener la economía de esta manera, íbamos en el camino de Venezuela aunque nosotros producimos alimentos. Argentina se habría quedado sin reservas y no podríamos siquiera pagar el gas. Es un trago doloroso pero inevitable porque la economía no podía funcionar más de la manera que venía haciéndolo”, remarcó.