Amenazó de bomba al colegio de Antonia Macri y deberá pagar una multa de $7.800

Se trata de un egresado del Liceo Franco Argentino. En 2017, el joven de 19 años llamó a la escuela y dijo que había un explosivo en los casilleros, pero era mentira.

El juez federal Sebastián Ramos dispuso el pago de una multa de 7.800 pesos a un joven que en junio de 2017 realizó una falsa amenaza de bomba al colegio al que asiste Antonia Macri, la hija menor del Presidente.

José Matías Detang, de 19 años, es exalumno del Liceo Franco Argentino de Belgrano, donde estudia la hija del mandatario. Según el fallo del juez Ramos, el joven se ofreció a pagar el costo del operativo de seguridad que se realizó a raíz de la falsa amenaza que hizo el 29 de junio de 2017. También asistirá a jornadas sobre las consecuencias de estas acciones.

De esta manera, Detang deberá pagar 7.823 pesos de multa, que serán destinados al hospital policial Churruca, y a participar de cinco clases en el colegio que amenazó.

En la investigación se determinó que el llamado intimidatorio al colegio de Antonia Macri fue realizado por Detang, que quedó procesado por presunta “intimidación pública”. En las últimas horas, el juez Ramos hizo lugar a la “probation”, que es la suspensión del juicio a prueba a cambio de tareas comunitarias.

“Resulta adecuado destinar los fondos al hospital Churruca -donde se brinda atención médica a los integrantes de las fuerzas de seguridad­- a fin de que aquel dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original”, sostuvo el magistrado en su resolución.