Marcelo Lencina: “La Policía Local se debe capacitar dos veces por semana”

Así lo indicó a través de la 99.9 el SubSecretario de Seguridad de la comuna al referirse a temas puntuales como los problemas que surgen con delincuentes que operan en las ferias barriales: “estamos buscandole una solución al tema”, dijo.

El testimonio de un vecino que sufrió el robo de su celular en la feria ubicada en la plaza del Barrio Belgrano y su reclamo en la 99.9 sobre la seguridad en el área, fue oído por el SubSecretario de Seguridad de General Pueyrredón, Marcelo Lencina que respondió por la misma emisora.

“Está la comisaría cerca, que es la 11 y trataremos de buscar una solución para este tipo de situaciones. Ya lo estuvimos hablando con el intendente Arroyo ayer”, dijo.

El tema del monitoreo en este tipo de situaciones puede ser una solución y el encargado del área de seguridad destacó que están trabajando en la capacitación del personal: “hemos ingresado 10 personas en el COM y estamos haciendo capacitaciones. En las charlas que tenemos siempre digo que las cámaras de seguridad son el apoyo del policía, el ojo que no tiene el efectivo. Hay que hacer un fuerte trabajo en prevención del delito ante cualquier actitud sospechosa para mandar el móvil”. 

También remarcó que se debe trabajar en tener una Policía Local más capaz en la calle: “hay que hacer una capacitación continua con la Policía Local e incluso hemos tenido cientos de sanciones por el uso indebido del teléfono que es una cuestión cultural. Tenemos que seguir con estas acciones porque las capacitaciones se tienen que hacer dos o tres veces semanales”.