Andrea Gómez: “González aplicó violencia de género en su extremo más alto”

La fiscal dialogó en la F.M. 99.9 sobre la condena por el femicidio de Jimena Silva. “El imputado le pidió disculpas a la familia de la víctima y dijo que no había sido su intención matarla”, declaró.

La fiscal Andrea Gómez habló sobre la condena de cadena perpetua a Héctor González al ser encontrado culpable por el  femicidio de Jimena Silva. En contacto con la F.M. 99.9 contó que “el tribunal ha dado por probado, no solamente la existencia del vinculo, sino que González aplicó violencia de género en su extremo más alto sobre la persona de Jimena Silva provocándole la muerte

Sobre los inconvenientes dados en el juicio por declaraciones de González detalló: “El imputado le pidió disculpas a la familia de la víctima y dijo que no había sido su intención matarla, luego de haber probado en el juicio en base a las pericias la violencia que Jimena había sufrido“.

En cuanto a la condena aplicada explicó: “En Argentina la condena perpetua no es vitalicia, eso es lo principal, se lo expliqué ayer a la familia. A los treinta años se vuelve a revisar la pena por los comportamientos penitenciarios. Lo cierto es que esta condena pudo amainar la tristeza de esta familia, al menos recibieron una respuesta de la justicia acorde a lo que se había investigado

Más allá del dolor de la familia, aseguró que “hubo una sentencia muy buena desde el punto de vista jurídico, del daño psicológico y la valoración de la violencia de género“.