Andrés De Leo: “Los empresarios aportan a las campañas políticas para asegurar su esquema corrupto”

El senador Andrés De Leo se refirió en la 99.9 a la reunión que llevó adelante la Coalición Cívica buscando definir estrategias a futuro. Además de asegurar que irán en búsqueda de un mayor número de concejales propios, remarcó la participación de los empresarios en los esquemas corruptos e incluso opinó sobre los aportantes truchos en Cambiemos.

La semana pasada la Coalición Cívica tuvo una reunión para definir estrategias pensando en parte en el presente, pero también en el 2019. Uno de los senadores que participó de ese encuentro fue Andrés De Leo que comentó las conclusiones a través de la 99.9.
“Elisa Carrió es quien define las líneas gruesas del partido”, aseguró en principio. Luego abundó: “la Coalición Cívica en esta etapa de gobierno, ocupará un rol de alianza parlamentaria y hemos tenido la tarea de sostener el gobierno, siendo la columna vertebral de los cambios que hemos pensado. La tarea de los dirigentes más territoriales es hacer crecer a la Coalición Cívica”. 
A partir de esto, no ponen en discusión la posición de María Eugenia Vidal si quiere ser candidata a gobernadora, pero adelantó también que buscarán sumar un mayor número de concejales dentro de la alianza Cambiemos: “no tenemos lugar a dudas que en 2019 vamos a estar encabezando listas con candidatos a concejales propios. No estamos discutiendo candidaturas en la provincia porque en esta situación económica nos parece una desmesura”, remarcó.

También dejó su opinión respecto de los cuadernos de Centeno y el resurgimiento de un tema que denunció Elisa Carrió: “por el bien de la República, necesitamos justicia para un cambio profundo. La pata empresaria siempre la denunció Carrió, siempre fueron cómplices de un esquema y no víctimas”.
Esos mismos empresarios que hoy se están arrepintiendo, cuando la líder de la Coalición Cívica estaba en vías a pelear por la presidencia trataron de asegurarse la continuidad de sus negocios: “en Argentina somos pocos y nos conocemos mucho. Carrió lideró las encuestas en un momento para ser la presidenta del país, en 2007 venía como un huracán creciendo en las encuestas y llegó en la segunda colocación recurriendo al fraude electoral para no ir a ballotage con Cristina”, dijo. Luego agregó que “en esos momentos, había muchos empresarios que querían hacer aportes en la campaña y Lilita nunca los aceptó, por eso fueron a apoyar a Cristina. Pero no lo hacían para tener un país mejor, sino para asegurarse el esquema corrupto”.
Por último, destacó algunas medidas tomadas por la gobernadora en torno a los “aportantes truchos” de la campaña, indicando que deben ser penados los que hayan incurrido en algún delito: “acompañamos la decisión de la gobernadora Vidal de apartar a la contadora de la provincia de Buenos Aires porque es una de las personas que puede tener responsabilidad en esto. Es una señal de que nadie tiene coronita”. A continuación indicó que “la segunda decisión que acompañamos es que haya solicitado una auditoría para la investigación de lo que ha ocurrido y en tercer lugar, en caso de que surjan responsabilidades de una o más personas, que paguen con lo que establece la ley”.