Angélica González: “En Mar del Plata se está usando la vacuna como una cuestión de militancia”

La concejal habló en la 99.9 sobre como se está manejando la vacunación contra el COVID en la ciudad y dijo que hay también, como en otros lugares del país y la provincia un “manejo político”.

Ante todo el escándalo que se está asomando con las vacunas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata no quedará ajena porque crecen los rumores de un manejo de La Cámpora a través de su estructura política.

La concejal Angélica González habló al respecto en la 99.9 indicando que bien se podría hacer a través del sistema municipal la aplicación de las dosis, pero la provincia decidió que ellos lo iban a manejar: “el municipio puede hacer propuestas, plantear posiciones pero entendemos que en la vacunación Mar del Plata tiene una estructura de salud completa que durante años se ha hecho en Centros de Salud con personal especializado. Esto lo está manejando Provincia y Nación. Lo más lamentable es que se está utilizando como una cuestión de militancia”.

Lo que estaría sucediendo en la ciudad, regido por Marcos Gutiérrez, no sería ni más ni menos que lo que se ha visto en otros lugares: “el procedimiento es igual de oscuro que en la provincia y en la Nación. En algunos distritos se propone una vacuna por una adhesión o un voto. Dentro del Concejo Deliberante, nos debemos a nosotros mismos y a los demás respeto pero eso no quiere decir que uno calle cuando sabe ciertas cosas”.

Las consecuencias de todo esto pueden ser muy graves porque realmente el hecho de darle privilegios a la militancia por sobre la salud de la población es algo repudiable: “esto es gravísimo, ya ni siquiera encuentro las palabras para expresar lo que está sucediendo. Aparecen las cosas más miserables de cada uno y encima para uso político. Lo grave es que se está entrenando a personas que no están preparadas para vacunar usando políticamente una situación de salud con un material que ha pagado todo el pueblo argentino”.

Por otro lado, señaló que se debe seguir buscando a los culpables de esta situación y no quedarse con que todo era responsabilidad de Ginés González García: “pensar que la culpa de esto la tiene sólo Gines González García, es poco responsable. Lo manejó este señor, pero alrededor suyo hay muchas autoridades que lo sabían y colaboraban. Son actos de mezquindad y egoísmo”.