Juan Pablo Allan: “Queremos que se haga público el registro de vacunas”

El Senador Provincial habló en la 99.9 después de hacer una presentación ante la justicia de La Plata junto con Florencia Arietto para abordar dos temas en particular.

Las denuncias se siguen presentando en torno al Escándalo del Vacuna Gate en la Argentina. En La Plata hicieron una presentación Florencia Arietto junto con el senador provincial Juan Pablo Allan que habló a través de la 99.9 sobre los motivos de la misma.

“Las personas que están esperando vacunas ven como se desvían hacia la política y por eso elevamos con Florencia Arietto un pedido de investigación para ver si alguno de los funcionarios del Ministerio de Salud no cumplió con sus funciones”, indicó.

Pero además, hay otro objetivo que están persiguiendo y que incluso lo definió como más importante que el anterior: “le pedimos al Ministerio de Salud provincial que publique todos los datos hasta el día de hoy. Lo que conocemos como registro SISA que es restringido, queremos que se haga público para saber si hubo privilegios y porque”.

Lo que sospechan es que todo se trata de una maniobra política en medio de un momento sensible para la sociedad y que la justicia podrá avanzar en ese tema: “estamos convencidos de que cuando se profundice la investigación se llegará a la conclusión de que es algo orquestado con orientación política. Nosotros presentamos 13 casos y en un corte aleatorio que hicimos ninguno superaba los 40 años. Lo hicimos en base de publicaciones personales de sus propias redes sociales. Se vanagloriaban de algo que está mal”.

Lo que falta es transparencia y es justamente lo que piden a la justicia: “hay muchos casos que figuran como personal de salud y no lo son y otras personas que teniendo la edad de más de 70 se vacunaron cuando recién lo estaba haciendo el personal de salud. Por eso, es imprescindible mostrar todo”.