Angélica González: “Hay una empresa en el Parque Industrial que reservó 10 lotes y nunca presentó plan de obra”

La concejal de la Coalición Cívica indicó en la 99.9 que se encontraron con documentación de una empresa del Parque Industrial que reservó parcelas hace más de 4 años y nunca presentó un plan de obras. Le reclama al municipio respuestas.

La concejal Angélica González hizo una presentación ante el Concejo Deliberante esperando respuestas por un caso particular que se da con una empresa que ha reservado parcelas en el Parque Industrial pero nunca ha presentado un plan de trabajo.

En la 99.9 la edil de la Coalición Cívica indicó que “había muchas parcelas donde no se están dando cupos para otras empresas en el Parque Industrial. La empresa de alimentos modernos reservó 10 parcelas en 2017 y se compromete en 2019 presentar un plan acabado de obras. No sólo no lo hizo, sino que en la presentación hace una reserva de 10 lotes más. Tiene una enorme reserva donde no se instaló nada, no se presentó plan de obras y además no deja reservar a otras empresas”.

Incluso se han encontrado con otras irregularidades sobre las que piden respuestas. Entre ellas el cambio en la estructura de la empresa que tiene esa reserva: “a posteriori, aparece una nota donde se plantea que están en avanzadas negociaciones con un inversor extranjero. Eso nos causó preocupación porque indagando nos llamó la atención que hay cosas que nos hacen ruido y generan un cambio en la estructura de la sociedad”.

En consecuencia, lo que piden es que el propio estado municipal dé las respuestas pertinente para saber que pasos seguir: “lo que queremos es tomar claridad en el tema y ver que sabe el municipio. Si no está clara la situación, creo que el municipio debería recuperar las tierras. Pretendemos que el municipio ponga luz en el tema”.