Karina Banfi: “Buscamos el lugar de liderazgo que nos demandan nuestro correligionarios”

La diputada habló en la 99.9 antes de venir a Mar del Plata donde formará parte del Encuentro de Mujeres Radicales en Villa Marista y donde se brindará apoyo a la candidatura del marplatense Maximiliano Abad.

La diputada Karina Banfi estará las próximas horas en Mar del Plata porque este sábado en la Villa Marista se llevará a delante el Encuentro Provincial de Mujeres Radicales del espacio “Adelante Buenos Aires”.

En la 99.9, destacó que será una buena oportunidad para “trabajar nuestras metas, el diseño insitucional-político que Maxi Abad quiere llevar al presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir de la transformación que tuvo el partido en la provincia desde 2015”.

Ese es otro de los puntos claves porque Banfi junto con otro grupo de legisladores, apoya la presentación de Maximiliano Abad en la interna del partido y señaló que puede seguir los pasos de Daniel Salvador: “creemos que hay que consolidar ese proceso y llevar el partido a un lugar de oportunidades y participación política cada vez más amplia que es lo que entendimos que no sucedió durante más de una década con otras autoridades del partido como Ricardo Alfonsín que hoy pertenece al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

El radicalismo está ávido de encontrar nuevamente el liderazgo que siempre quiso tener dentro de Juntos por el Cambio y por eso necesita estar fuerte puertas adentro: “una de las realidades del partido es que durante 7 años no hubo elecciones internas. Somos un partido con una profunda identidad democrática. Lamentablemente en manos de Ricardo Alfonsín, de Leopoldo Moreau, llevaron esa vocación de liderazgo a ser serviles del justicialismo con resultados de gobernabilidad calamitosos que es lo más preocupante”.

Hay también una camada nueva de dirigentes que está reclamando por su espacio y por eso, en Mar del Plata habrá un importante encuentro: “buscamos el lugar de liderazgo que nos demandan nuestros correligionarios y todos queremos que se luzca el radicalismo con los actores que tenemos”, concluyó.