Apple podría comprar Netflix

Hay un 40% de probabilidades de que eso ocurra, según un informe del Citi. El impacto de la reforma impositiva de Trump en esta posible adquisición que está estimada en 73 mil millones de dólares

Hay un 40 por ciento de probabilidades de que Apple compre Netflix, según un informe de los analistas del Citi Jim Suva y Asiya Merchant. A esa conclusión llegaron luego de analizar el nuevo escenario legal en Estados Unidos.

La reforma aprobada por el gobierno de Trump reduce de 35% a 21% la carga impositiva para las empresas. Además ofrece facilidades para repatriar efectivo en el exterior, lo cual le dará al gigante de Cupertino mayor capacidad para adquirir compañías.

Apple cuenta con 252 mil millones de dólares (el 90% de su efectivo disponible) en el extranjero. En el marco de la nueva normativa ese dinero podría ser utilizado para invertir en nuevos activos.

De acuerdo con Suva y Merchant, Netflix es la compañía en la que más interesada estaría Apple, y podría invertir unos 73 mil millones de dólares en esa adquisición, según publicó Business Insider.

iTunes supo ser un éxito, pero lo cierto es que hoy el gran jugador en el mundo del streaming es Netflix. De ahí que se estime que Apple podría querer comprar esa compañía.

Apple está interesado en competir a lo grande dentro del universo multimedia, tanto desde el punto de vista de la transmisión como desde la generación de contenido. De hecho,Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán una serie de TV que compró el gigante de Cupertino, y por la que también habían mostrado interés HBO y Netflix.

No es la única serie a la que apuesta Apple. La compañía planea reflotar el clásico de ciencia ficción Cuentos asombrosos (Amazing Stories) de Steven Spielberg, quien participará de esta propuesta como productor.

En el estudio del Citi, que se publicó antes de que Disney comprara Fox por 52.400 millones de dólares, se establecía una probabilidad de entre 20 y 30 por ciento de que Apple adquiriera esa compañía.