Ariel Bordaisco: “Queremos discutir la ley antes de un hecho trágico y no después”

El concejal de Cambiemos, Ariel Bordaisco, habló en la 99.9 sobre la audiencia donde se abordaron los cambios necesarios en la Ley de Nocturnidad. “Generalmente sucede un hecho trágico y sale atrás la política a ver como lo resuelven tomando decisiones coyunturales”, indicó.

El desarrollo de una audiencia donde se puedan abordar cambios en la Ley de Nocturnidad, resulta importante para poner en escena temas muy importantes en la actualidad que tiene que ver con las adicciones y la manera de prevenir hechos fatales. El concejal de Cambiemos, Ariel Bordaisco fue quien promovió este debate y contó las conclusiones en la 99.9: “participaron 94 personas y 36 hicieron uso de la palabra, fue algo muy interesante. Lo importante era plantear un camino distinto al que se da con estas normativas. Generalmente sucede un hecho trágico y sale atrás la política a ver como lo resuelven tomando decisiones coyunturales”, señaló sobre la idea inicial.
En cuanto a los puntos a abordar, agregó que “el primero es todo lo que la ley no regula y que hoy suceden, como fiestas clandestinas o privadas. La ley no da herramientas para controlar o sancionar. No se piensa como hacer para proteger a los jóvenes. Gustavo Blanco planteaba que todas las estadísticas del SEDRONAR, el consumo de alcohol en jóvenes a pesar de la ley, aumentó notablemente”, ejemplificó.

Por otro lado la constante publicidad de bebidas alcohólicas haciendolas ver como la única manera de divertirse en la nocturnidad, es un problema importante: “uno de los ejes es el tema de la publicidad de bebidas alcohólicas y la superficialidad para abordar el consumo de alcohol, pareciera que hace bien al organismo. Esa es una de las herramientas principales del debate, no se discute lo importante que es detectar porque los jóvenes consumen tanto alcohol y luego abordar la disminución del consumo”. 
Por último, apuntó también a la responsabilidad de los padres en el consumo de alcohol y drogas de sus hijos. “Los padres tienen mucho que ver también en la disminución de alcohol en los jóvenes, hay una responsabilidad parental”, remarcó.