Gustavo Blanco: “Es una realidad que tenemos dificultades para el ingreso de ambulancias en Playa Grande”

El Secretario de Salud de la comuna indicó en la 99.9 que es un problema latente en la zona de boliches por la cantidad de vehículos que hay estacionados en la zona: “es de mi conocimiento que los dueños de los boliches de esos sectores, aún teniendo el servicio de área protegida, cuando se descompone alguna persona lo retiran de la confitería y llaman al 107, cosa que no corresponde”, agregó.

En medio de la audiencia para abordar los problemas de la Ley de Nocturnidad y la necesidad de un aggiornamiento de la misma, el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Blanco volvió a plantear un tema central en la zona de boliches de Playa Grande: la imposibilidad de ingresar al lugar con ambulancias o autobombas si se lo requiriera.
En la 99.9, el funcionario señaló que “en uno de los pasajes del debate di mi opinión global de lo que pasa en Playa Grande donde tenemos muchas dificultades para el ingreso de un equipo de emergencias. Estaba el Jefe de Bomberos también y a ellos se les dificultaría el ingreso de una auto-bomba si pasara cualquier cosa”.
Por otro lado, criticó a los propietarios de esos lugares que dejan a la gente en la calle cuando tienen responsabilidad de atenderlos si no están bien: “también reclamaba que es de mi conocimiento que los dueños de los boliches de esos sectores, aún teniendo el servicio de área protegida, cuando se descompone alguna persona lo retiran de la confitería y llaman al 107, cosa que no corresponde. La ordenanza dice que la persona debe ser atendida en el lugar y para ello debe haber un botiquín, entre otros elementos”. 
Sobre el acceso al lugar, destacó de todas maneras que se pudo mejorar la situación: “desde que está Cambareri en Tránsito se ha avanzado y no se estaciona más en las dos veredas de ese sector”, aclaró.

Sobre la audiencia, destacó que se debe hacer hincapié en distintos aspectos importantes y no sólo en puntos comerciales sobre la nocturnidad: “había que hablar de muchas cosas importantes, pero más del 70% de la discusión se la llevó la forma de vender cerveza, fue un lobby durante dos horas. Lo que queremos es que haya otra sesión porque quedaron temas muy importantes fuera de agenda”, concluyó.