Rodrigo Goncalvez: “Es un dato significativo que no tengamos heridos hasta el momento”

El titular de Defensa Civil habló en la 99.9 sobre el incendio en Torres y Liva y la situación de muchas personas que viven en las cercanías del lugar: “gran parte de la estructura tendrá que ser demolida”; advirtió.

El incendio del depósito de Torres y Liva generó una situación poco habitual en Mar del Plata sobre todo por la magnitud de las llamas que obligaron a un desalojo masivo de toda la zona. El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez brindó detalles a través de la 99.9: “fue de una envergadura considerable, en un lugar céntrico con muchos departamentos. Hay muchos que han colapsado y los vecinos han perdido todo. Hay otros vecinos que no perdieron todo, pero hay edificios que hay que evaluar si están en condiciones de volver. Tenemos una manzana sin luz y sin gas. Hace 7 u 8 horas que estamos trabajando pero todavía falta”.

Lo que ha quedado en pie, seguramente tendrá que ser demolido teniendo en cuenta el daño que ha sufrido la estructura de todos los edificios lindantes: “en gran parte, la estructura tendrá que ser demolida. No será una tarea sencilla, estamos todavía en plena tarea de mitigación y que hasta el momento no tengamos heridos es un dato significativo. Es una situación muy adversa”. 

Por el momento, no quieren apresurarse en el regreso de las familias, porque el estudio de la situación tiene que hacerse detenidamente: “es una situación caótica para muchas personas que viven en estos edificios. Hay personas que están en el proceso de angustia de no saber que hacer porque no sabemos cuál será el futuro de las familias. Hay sectores de la cuadra que lo sufrieron más, pero tenemos que hacerlo con la cautela necesaria”.

Rápidamente, distintos estamentos de la ciudad participaron en la sofocación del incendio, algo que Goncalvez destacó para controlarlo lo antes posible: “hay que destacar la ayuda de Materia Hnos y la Cruz Roja. Valoro que a las 22.30 salió el incendio y a las 13 teníamos a todos los entes trabajando, más de 120 personas dando respuesta. Eso nos tiene que dar mucho orgullo, pero siempre hay cosas para mejorar”.