Armada de EEUU cierra mayor contrato de construcción de submarinos de la historia

Es por más de 22.000 millones de dólares por nueve sumergibles con decenas de misiles de crucero.

La Armada de Estados Unidos adjudicó a la compañía General Dynamics Electric Boat, subsidiaria del gigante General Dynamics, su mayor contrato de construcción de submarinos de ataque.

Se trata de nueve sumergibles Block V clase Virginia por un total de 22,2 mil millones de dólares, con una opción de adquirir una décima unidad por 2.000 millones más, informa Defense News.

Ocho de los nueve sumergibles tendrán una sección adicional de 25,6 metros de largo llamada VPM (Virginia Payload Module) destinada a albergar más misiles antibuque, la que se suma a su capacidad de portar 28 misiles de crucero de clase Tomahawk.

El módulo VPM contiene cuatro lanzadores, cada uno de los cuales ha sido diseñado para portar siete misiles de crucero, lo que significa un total de veinte misiles adicionales.

El primer submarino del Block V, SSN 802, se encuentra actualmente en construcción y será la única nave de esta serie que no dispondrá de ese módulo adicional, y todos los buques tendrán sistemas acústicos mejorados.

Los submarinos de esta clase también cuentan con un nuevo revestimiento acústico del casco, una serie de mejoras en la sala de máquinas destinadas a disminuir el ruido y el agregado de dos nuevos radares ultrasónicos,características acústicas que pretenden aumentar su nivel de sigilo.