Arsat cableó fibra óptica para 900.000 mendocinos

La empresa estatal finalizó un tendido de 1.500 km que permitirán a localidades de distintos puntos de la provincia acceder a un servicio de internet de calidad.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) anunció hoy la finalización del tendido de 1.499 kilómetros de fibra óptica en Mendoza, que beneficiará a 900.000 personas que podrán acceder a internet de calidad, informó el Ministerio de Modernización.
La obra troncal conectará 89 localidades, en 13 de las cuales ya hay acuerdos con pymes y/o cooperativas que permitirán la prestación del servicio de internet a las viviendas de la zona. Algunas de las localidades mendocinas ya conectadas a la red troncal de Arsat son Bardas Blancas, El Manzano, General Alvear, Las Malvinas, Las Violetas, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Tunuyán y Villa Atuel, enumeró un comunicado oficial.
La obra forma parte del Plan Federal de Internet que impulsa el Ministerio de Modernización con el objetivo de extender la infraestructura y generar un precio mayorista competitivo, con miras a facilitar el acceso a internet en todo el país.
Desde 2016, Arsat estableció una tarifa plana federal, que generó una caída en promedio de 50% del costo en el primer año y de 64% en el segundo. En marzo último Arsat definió la tarifa plana federal en 14 dólares por mega de conexión.