Atilio De Oro: “Hemos adquirido una autobomba que estaba radiada en Oregon”

El Presidente de la Asociación Civil “Amigos de los Bomberos”, comentó en la 99.9 que han conseguido una unidad que estaba radiada para traer a la ciudad donada por los bomberos de Oregon. “Nos hemos puesto en campaña porque debemos pagar el traslado, pero está próxima a venir”, señaló.

Mar del Plata está por recibir una autobomba proveniendo del estado de Oregon en los Estados Unidos. El trámite no fue sencillo pero es una importante adquisición para el Departamento de Bomberos de la ciudad.

En la 99.9, Atilio De Oro que es el Presidente de la Asociación civil “Amigos de los Bomberos”, señaló la importancia del Jefe local en la negociación: “hace un poco más de un año a través de Alberto Gabba que estuvo en San Nicolás, nos enteramos que había una unidad radiada en Oregon. Hizo las actuaciones y tramitaciones y gracias a la amabilidad de este funcionario con la colaboración de San Nicolás, se pusieron en contacto para adquirirla”.

Se consiguió de forma gratuita la autobomba, pero se empezó a juntar dinero para traerla al país, algo que no es nada sencillo: “ellos donan la unidad, pero había que abonar el flete. Hemos aportado un poco nosotros junto con los asociados y logramos que la unidad viaje próximamente”. 

Con el dólar en los valores actuales, se trata de mucho dinero pero han hecho el esfuerzo pertinente porque comprar una unidad como la que vendrá es realmente imposible: “hemos juntado 28.000 dólares aproximadamente para abonar los trámites desde que sale la autobomba de Oregon hasta Zárate. Una unidad de esas es inalcanzable para nosotros, estamos eufóricos por esta oportunidad”. 

Por último Atilio De Oro aprovechó para agradecer al Jefe de Bomberos por la tarea que realiza en pos de la ciudad y de la Asociación Civil que dirige: “debemos agradecer a Gabba que está siempre trabajando codo a codo con nosotros. Hemos tenido que atravesar arduos trámites para conseguir esta autobomba”, finalizó.