Aurelio García Elorrio: “Schiaretti ganó porque bajó el índice de votación y por la alianza con el kirchnerismo”

El legislador reelecto por Encuentro Vecinal Córdoba habló en la 99.9 sobre las claves en el triunfo de Juan Schiaretti y agregó que “si el voto opositor no va y al voto oficialista lo llevan, hay mucha diferencia”.

Las elecciones en Córdoba tienen datos para entender el triunfo de Juan Schiaretti, pero que no son explicitados en el análisis del resultado. El reelecto legislador por el partido Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, habló en la 99.9 sobre estos puntos en particular.

“Bajó el índice de presencia de la gente en la elección. La división de Cambiemos en Córdoba es lo que está estrictamente ligado a eso”, dijo primeramente. Luego abundó: “estaba claro quien iba a ganar y muchos votantes decidieron no ir a las urnas e hizo que se note más el voto de Schiaretti”.

Luego hubo otro factor preponderante: “lo que llevó a estos números de Schiaretti es la alianza con el kirchnerismo. El dato central es que hay menos gente votando en la oposición y la gente de Schiaretti, votando. El segundo dato es que el kirchenerismo en Córdoba que es el 12% de los votos, escuchó la orden de Cristina y lo votaron”.

El tercer dato que incorporó al análisis fue la forma en la cuál el gobernador utilizó el propio aparato del estado para llevar a las personas a votar: “acá el kirchnerismo jugó con Schiaretti y nos dejaron a las restantes fuerzas de la oposición muy complicados porque si el voto opositor no va y el voto oficialista lo lleva, hay mucha diferencia. Schiaretti desplegó un aparato como si no le bastara el fraccionamiento de Cambiemos. Han hecho una operación en toda la provincia para llevar la gente a votar, ofreciendoles subsidios y todo eso. Es infernal lo que se ha hecho”, finalizó.