Emilio Sucar Grau: “Montenegro está equivocado, las habilitaciones ya se hacen vía web”

El titular de Inspección General se refirió a las recientes declaraciones en campaña del diputado y remarcó su sorpresa por semejantes apreciaciones: “evidentemente no sabe como se habilita un negocio”, agregó en la 99.9.

Cada paso que da en campaña Guillermo Montenegro, es en falso porque lo hace basado en la desinformación sobre una ciudad que evidentemente no conoce. En su última aparición, indicó que en su eventual gestión llevaría el trámite de habilitación comercial a la vía digital, algo existente ya en la ciudad.

Así lo indicó en la 99.9 el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau: “el diputado está equivocado. Hay una ordenanza para hacer habilitaciones via web. Dice que tarda entre 1 y 2 años cuando no tarda más de 40 días. Si un contribuyente tiene los papeles en día, no puede tardar más de eso. Me sorprende que hable así, evidentemente no sabe como se habilita un negocio”, dijo.

Claro que dependiendo el tipo de rubro y la magnitud del emprendimiento, hay distintos tiempos para su habilitación, pero en líneas generales es un tiempo mucho menos al que indicó el pre-candidato a intendente: “hay dos tipos de habilitaciones, inmediata y por expediente, dependiendo la complejidad de lo que se quiera habilitar. Está muy lejos el promedio de lo que indica el diputado”. 

Sucar Grau, además, invitó a Montenegro a que se acerque a Inspección General si necesita asesoramiento: “uno en campaña no puede decir cualquier cosa por decirlo. Estoy a disposición del diputado si quiere asesorarse, como con cualquier otro ciudadano. Estamos trabajando ahora con el certificado de habilitación digital, pero también hay soporte en papel para la gente que le cuesta un poco más hacerlo por computadora”, finalizó.