Bomberos ayudan a combatir el voraz incendio en Merlo: hay dos zonas evacuadas

or el humo de los incendios forestales que siguen activos en Merlo, San Luis, dos zonas tuvieron que ser evacuadas. Se trata de Las Cascadas, en Carpintería, y el Monasterio de Belén, en Monte de Oro.

No obstante, según aseguraron desde la Municipalidad de Merlo a El Diario de la República: “Es solo por precaución, las llamas están lejos aún de los poblados”, además, agregó que el viento volvió a soplar con fuerza de norte a sur.

Pese a que los aviones llegaron este viernes, recién pudieron comenzar con sus labores a primera hora de la mañana del sábado debido a la “poca visibilidad”. Más de 60 efectivos trabajan en un frente de 2 kilómetros, según informó El Corredor de Merlo.

En la zona se encuentran trabajando bomberos voluntarios de Merlo, de la Regional 3 del Valle del Conlara, de la Regional 11 de la provincia de Córdoba, de Villa Mercedes y Justo Daract, además de brigadistas de San Luis Solidario y personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

“Las llamas siguen en descenso, pero a menor velocidad que anoche. Ahora el fuego está a unos cuatro kilómetro arriba del Monasterio de Belén, en Carpintería, donde tenemos una base”, aseguraron al mismo medio. Según el informe del Municipio, el frente del fuego tiene una extensión cercana a los dos kilómetros y desciende “de manera lenta por el faldeo Serrano de Cerro de Oro.

El Camino al Filo, que sube hacia las sierras y conecta San Luis y Córdoba, sigue cortado y solo se permite el ascenso de los vehículos de rescate. “Se encuentra restringida la circulación del camino a la Cumbre de los Comechingones y desde Cerro de Oro hacia el sur por el Camino del Cerro. Ruta N°1 habilitada”, sumó Mandato.

El siniestro comenzó este viernes, alrededor de las 17.30, en inmediaciones de Cerro de Oro, hacia el suroeste de la sierra.