Bonadio homologó el acuerdo para la primera mujer arrepentida y le otorgó la libertad

Elizabeth Ortiz Municoy, declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez consideró que realizó aportes importantes a la causa.

El juez federal Claudio Bonadio homologó este viernes el acuerdo entre Elizabeth Ortiz Municoy, quien pidió ser incorporada como arrepentida en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre presuntos ilícitos durante el kirchnerismo, y le otorgó la libertad.
Así lo indicaron fuentes judiciales al señalar que el magistrado evaluó como importantes los aportes de Municoy, luego de que prestó declaración ante el fiscal Carlos Stornelli.
Municoy fue agente inmobiliaria en Mar del Plata y fue vinculada a las sociedades offshore que compraron propiedades en Estados Unidos a nombre de Daniel Muñoz, exsecretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, por más de 70 millones de dólares.
Municoy fue pareja de Sergio Todisco, quien figura como presunto testaferro de Daniel Muñoz y que fue detenido el pasado fin de semana en Mar del Plata. Bonadio todavía debe decidir si lo acepta como arrepentido.
En tanto, la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, sigue presa por orden de Bonadio, quien rechazó excarcerlarla, lo que fue apelado por su defensa ante la sala I de la Cámara Federal porteña.
Ortiz Muñicoy había sido detenida en Mar del Plata el sábado último por orden de Bonadio.