Brian García: “Estamos pensando en volver a la zona de Luro e Independencia”

Uno de los vendedores ambulantes que fue desalojado ayer por Inspección General indicó en la 99.9 que pretenden volver a trabajar en el mismo lugar: “No podemos salir de ese lugar, dos días que no estamos ahí no comemos”. Además, apuntó hacia el Sindicato que los cobija: “SIVARA nos dejó solos y José Lencina a pesar de la mercadería que secuestraron, ni apareció”.

Los vendedores ambulantes que estaban ubicados en la zona de Independencia y Luro fueron desalojados ayer en un operativo que llevó adelante Inspección General y donde se secuestró mercadería. Los manifestantes, influenciados por alguien, se dirigieron a la 99.9 bajo un falso predicamento que se habría vertido en la propia emisora.
Uno de ellos fue Brian García que pidió derecho a réplica y lo tuvo: “nos dijeron a nosotros que habían dicho que en los puestos hay venta de drogas y delincuencia, es lo que nos dijeron a nosotros”, señaló evidenciando que ni siquiera había oído la entrevista con Emilio Sucar Grau donde nunca se habló de ninguno de los temas planteados por el vendedor ambulante.
Pero más allá de esa situación aclarada, también remarcó la falta de apoyo del sindicato que se formó para defenderlos: “tenemos un Sindicato que es SIVARA y manejaban todo, ahora se borraron por lo que nosotros estamos sólos. Tengo 25 años y mi papá está desde los 18 años en la venta ambulante; es nuestro único sostén nos hemos dedicado a esto toda la vida”, dijo sobre su actividad.
En esta oportunidad, tampoco dieron respuesta: “el SIVARA desapareció y José Lencina (su presidente) no apareció a pesar de toda la mercadería que se incautó. Hubo violencia de la policía que agarró a una señora mayor que tiene 7 hijos y le da de comer a todos con esto”, denunció.

Uno de los grandes interrogantes alrededor de la venta ambulante es de donde proviene la mercadería que se vende: “compramos los productos en Mayoristas acá en Mar del Plata y también en Buenos Aires. No podemos salir de ese lugar, dos días que no estamos ahí no comemos. Estamos pensando volver a ese lugar”, adelantó.
Lo que pretenden es que les encuentren un lugar donde desarrollar la tarea, porque consideró que se trata a algunos de una forma y a otros, de otra: “no nos dan espacios para trabajar, están los puestos de artesanos, hay una feria en Plaza Rocha donde se vende de todo y nadie dice nada pero nosotros que tenemos algunos puestitos en Luro y otros por Independencia nos vienen a sacar, me parece injusto”, finalizó.