“Buscamos ir un paso delante de los delincuentes”

El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Rodolfo “Manino” Iriart, estuvo esta mañana en los estudios de la 99.9 hablando sobre la tarea que están desarrollando y las medidas que buscan implementar para bajar el delito en la ciudad. A pesar de ser candidato a diputado provincial, señaló que no tengo tiempo para pensar en campañas, estoy abocado a la seguridad de Mar del Plata”.

Rodolfo-Iriart-999

Rodolfo Iriart esta mañana en la 99.9.

Esta mañana se hizo presente en los estudios de la 99.9, el Secretario de Seguridad del Partido de General Pueyrredón, Rodolfo “Manino” Iriart para analizar el trabajo que están realizando junto con el periodista José Luis Jacobo en “Noticias & Protagonistas”.
Se dispuso también a responder las inquietudes de los oyentes y en primer lugar destacó que “anoche hubo 24 aprehendidos, el fin de semana fueron 51. La policía se está moviendo inteligentemente, estamos encontrando resultados y buscamos ir delante de los delincuentes”.
Se entiende que no es una tarea sencilla, pero contó las herramientas que están poniendo a disposición para luchar contra la delincuencia. “En este momento tenemos un 100% de operatividad de las patrullas. Hay 40 patrullas de las viejas que están guardadas para que se puedan destruir y estamos esperando la autorización del Ministerio de Seguridad”, dijo. También hizo una demostración de cómo se pueden monitorear algunas cámaras de seguridad en la ciudad y también el programa por el cuál pueden seguir, a través de un GPS, donde está cada patrullero de Mar del Plata y que recorrido ha hecho.
En ese contexto, no parece cambiarle la agenda laboral el hecho de ser el primer candidato a diputado provincial del sciolismo: “no tengo tiempo para pensar en campañas. Seguramente el gobernador y el intendente estarán pensando en alternativas, pero estoy abocado a la seguridad de Mar del Plata”, destacó “Manino”.
Para tener un contacto más directo con los marplatenses, también dejó dos números telefónicos donde atiende personalmente las denuncias de los vecinos. “Los vecinos me pueden llamar al 154-172756 y 154-176425, son dos teléfonos que tengo yo todo el día y los atiendo personalmente”, destacó.
Las preguntas de los oyentes estuvieron volcadas más a la actuación de la justicia después de la detención policial, un tema sobre el que Iriart no puede dar demasiadas respuestas; aunque aseguró que se están reuniendo con funcionarios judiciales. “No está en mí analizar lo que hace la justicia, pero no voy a esquivar preguntarle a los jueces lo que los vecinos nos vienen preguntando a nosotros. Eso es lo que estamos haciendo en las reuniones que tenemos”.
Otro de los puntos que quiso destacar Iriart en la 99.9 fue que “el robo automotor ha bajado notablemente en Mar del Plata y lo dicen las compañías aseguradoras, ha bajado un 35%. Eso no quiere decir que no sigan robando vehículos, pero estamos haciendo muchas acciones que no podemos develar”.
Por último, señaló la importancia de crear un vínculo con el policía encargado de cuidar el barrio: “la gente debe tener el teléfono de la patrulla correspondiente a su cuadrícula, además está el 911 para emergencias, hay que hacerlo. Cuando se llama la patrulla en una emergencia, tiene la obligación de informar al 911 y se pueden perder minutos valiosos. El vecino del barrio tiene que saber el nombre y apellido del policía que los cuida”.