“Loustau se está victimizando”

El titular de la FUBA, Julián Asiner, habló esta mañana en la 99.9 sobre el pedido de expulsión de Emiliano Yacobitti y todos los que participaron en la agresión a Alejandro Bercovich. “La base de sustentación de campaña de Loustau es el actual secretario de Hacienda de la Universidad, Yacobitti que hoy vuelve a estar, como en el pasado, en el medio de denuncias de corrupción que involucran funcionarios de Mariano Recalde y Rodríguez Larreta”, señaló.
Julian-Asiner

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), está muy activa por estas horas denunciando a Emiliano Yacobitti y pidiendo su expulsión de la Universidad, como así también reclaman lo mismo de aquellos que agredieron al periodista Alejandro Bercovich por haber dado a conocer la información sobre la colaboración directa del propio Yacobitti en la campaña a Jefe de Gobierno Porteño de Martín Loustau.
La respuesta del candidato fue decir que era una sucia campaña electoral, pero el presidente de la FUBA, Julián Asiner, indicó esta mañana en la 99.9 que “Loustau se victimiza diciendo que es por la campaña, pero la base de sustentación de su campaña es el actual secretario de Hacienda de la Universidad, Emiliano Yacobitti que hoy vuelve a estar, como en el pasado, en el medio de denuncias de corrupción que involucran funcionarios de Mariano Recalde y Rodríguez Larreta”.
En medio hay graves declaraciones sobre distintas causas donde se habrían quedado con dinero destinado específicamente para cuestiones que tienen que ver con el bien social y que hoy están en investigación judicial. “Hay camarillas privatistas que han hecho negocios privados a costas del presupuesto, en primer lugar recibiendo subsidios millonarios del ministerio de Débora Giorgi. La UBA tenía que auditar y dijeron que las propias empresas de Giacobitti y Giusti, el decano que debió renunciar, se llevaba la plata sin producir nada. Hay otra causa porque eran propietarios de empresas que tenían que proveer de insumos al Hospital de Clínicas, pero los insumos nunca llegaron y la plata aparentemente se la llevó una empresa llamada Medicorp que está siendo investigada”; dijo Asiner.
Por otro lado, se defendió de las acusaciones sobre un movimiento generado desde la propia entidad que dirige hacia la toma de los colegios en Capital Federal. “Si queremos hacer campaña tomando colegios, seríamos locos porque no sumamos nada así. Es un reclamo. Si queremos sumar votos, defendemos el salario y las reivindicaciones populares. No tenemos una estructura además para meternos en 15 colegios y tomarlos. Esto es porque hay asambleas en los colegios y tienen ratas, hay reformas, no hay presupuestos y distintos problemas que deben ser solucionados”, diferenció.
Incluso concluyó denunciando al partido que gobierna en CABA por lo que ha hecho en materia de educación: “el PRO no está ejecutando el presupuesto de infraestructura que además lo bajó un 83% en los últimos 5 años. Lo que hacemos es apoyar las tomas”.