Cadena perpetua para el hombre que asfixió a su cita de Tinder mientras tenían sexo

Sus abogados, conocidos como la defensa de ’50 Sombras’, alegan que fue un “juego sexual que salió mal”, pero su cliente ha sido considerado culpable del asesinato.

Un tribunal de Auckland (Nueva Zelanda) ha condenado a un hombre a cadena perpetua — con un período mínimo de 17 años sin libertad condicional — tras considerarle culpable del asesinato de una joven recién graduada a quien conoció a través de Tinder y asfixió mientras mantenían sexo “duro”. “Murió sola y aterrorizada”, ha lamentado la madre de la víctima durante su intervención ante el jurado.

Grace Millane, una joven recién graduada en el condado de Essex (Reino Unido), salió a recorrer mundo en noviembre de 2018 y un mes más tarde llegó a Auckland. Allí, la joven conoció a un hombre a través de una ‘app’ de contactos y ambos concertaron una cita en el hotel City Life, ubicado en Queen Street.

En ese encuentro, ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas durante las cuales, el ahora condenado estranguló a Millane con las manos hasta provocarle la muerte. Después, metió su cuerpo en una mochila y la enterró en una carretera de las colinas de Waitakere Ranges, al norte del país. Ocho días después, las autoridades hallaron su cuerpo. Sus padres habían denunciado su desaparición el día después del crimen tras comprobar que su hija no respondía a sus mensajes de felicitación; ese día habría cumplido 22 años.

Un “juego sexual que salió mal”

En el juicio celebrado el pasado mes de noviembre, se puso de manifiesto que el acusado buscó por Internet cómo deshacerse del cuerpo tras cometer el crimen y navegó por webs pornográficas. Ese mismo día, según informa BBC, el acusado volvió a curiosear por Tinder para concertar una nueva cita con otra joven, quien ha declarado que el joven se mostraba “muy persistente” con ella cuando chateaban.

Durante la vista oral, la defensa del acusado sostuvo que ambos tuvieron sexo consentido y que a la víctima le gustaba el “sexo duro”, por lo que alegan que el suceso fue una consecuencia de lo que han denominado como “un juego sexual que salió mal”. Algunos medios de comunicación incluso se han llegado a referir a los abogados del responsable como la defensa de “50 Sombras” — en referencia al libro ‘Cincuenta sombras de Grey’.

El jurado, sin embargo, concluyó el jueves que el acusado había cometido el crimen mostrando “un alto nivel de insensibilidad”. Asimismo, subrayan que el hombre “erotizó” la muerte de la joven debido a un “interés sexual mórbido”, tal y como recoge CNN.

La familia, por su parte, también ha estado presente en el juicio, aunque han comparecido por videoconferencia. En su intervención, la madre de Millane se ha lamentado del “terror y dolor que debió haber experimentado” a manos del acusado. “Debí haber estado ahí, pero ella murió aterrorizada y sola en una habitación contigo”, ha agregado en declaraciones recogidas por The Guardian.