Camilo Cagnacci: “A Lagarone lo hicieron arrepentir para después venderselo a Moyano”

El periodista habló en la 99.9 acerca de las pruebas que surgieron donde Llermanos en representación de los Moyano le habría ofrecido dinero a ex agentes de la AFI para hacer caer la causa Independiente.

Que Hugo Moyano busca manejar la justicia en las causas que lo tienen a él o a su familia como imputados, no debería sorprender demasiado. Sin embargo, cuando aparecen pruebas, todo toma un matiz distinto.

El periodista Camilo Cagnacci, Editor general del sitio PeriodismoyPunto. Autor del libro “Espionaje ilegal, mitos y verdades sobre la causa de Lomas de Zamora” contó los detalles a través de la 99.9 luego de publicarlo en su sitio web.

“Dentro de la causa por presunto espionaje ilegal, se peritan los teléfonos de los espías y se encuentran en el celular de Araque una serie de conversaciones con Daniel Llermanos donde deja al descubierto una operación para dar vuelta el testimonio de Damián Lagarone, el barra arrepentido en la causa Independiente que declaró contra Pablo Moyano”, explicó inicialmente.

Lo extraño es que todo formó parte de una maniobra prevista con el objetivo de ofrecerlo luego a la familia Moyano por dinero: “mientras Melo que es compañero de Araque en la AFI y a su vez defensor de Lagarone, lo llevaba a Lagarone a firmar el acuerdo de imputado colaborador, Araque se puso en contacto con Llermanos para decirle que tenía cosas interesantes que le podían servir a los Moyano. Lo hicieron arrepentir para después venderselo a los Moyano“.

Todo parecía ir tal cuál lo acordado, pero la persona en cuestión no aceptó: “cuando avanza la operación, creen que está todo cerrado y Lagarone se arrepiente porque lo iban a terminar perjudicando. Ahí implosiona todo y siguen en contacto para fabricar una nueva mentira: que el gobierno de Macri había preparado una celda en Melchor Romero para detener a Moyano”.

A todo esto, Llermanos tiene que responder ante la justicia, pero ha utilizado distintas estrategias para evitar responder las preguntas: “se espera que la semana que viene Llermanos esté declarando porque ahora dijo que no podía concurrir porque fue contacto cercano de un caso de COVID. Tenía que declarar en enero en esta causa y no fue a declarar porque su abogado y él estaban de vacaciones y se lo concedieron. Está jugando a que la causa vaya a Comodoro Py donde caiga en el juzgado de Lijo donde pueda tener mejor suerte”.

Hay pocas esperanzas de que se llegue al fondo de la cuestión para Cagnacci: “es difícil que la justicia haga justicia con los del propio palo ya que tienden a ser corporativistas”.