Carlos Arroyo: “La Defensoría del Pueblo no debería existir”

El intendente municipal habló en la 99.9 sobre las críticas del organismo a la instalación de un Centro de Adiestramiento Canino en Laguna de los Padres y remarcó que, en realidad no hay ningún agravio al medio ambiente como afirman.

Después de las quejas que hizo publica la Defensoría del Pueblo acerca de la instalación de un Centro de Adiestramiento Canino en Laguna de los Padres, el propio intendente Carlos Arroyo fue quien respondió de manera contundente una nueva intromisión política de un organismo que poco ayuda al pueblo.

“Me tienen cansado con los palos en la rueda ante cualquier acción de gobierno con lo que tratamos de resolver un problema de la comunidad. Los animales sueltos son un problema muy importante”, indicó en la 99.9.

También aclaró que nunca se intentó hacer nada en este sentido y esta vez es una acción coordinada: “esto tiene una larga historia de desidia de todos los intendentes que me precedieron y no buscaron la respuesta. Zoonosis no es suficiente para contener a una masa importante de animales y menos para adiestrarlos. Decidí tomar un lugar que me permitiera hacer un Centro de Adiestramiento Canino, no una perrera. Los sacamos de la vía pública, los bañamos, cuidamos, desparasitamos y después tratar de adiestrarlos para cumplir funciones”.

El argumento que esgrime la Defensoría es que hay un impacto al medio ambiente algo que desmintió de plano Arroyo: “no hay ningún tipo de agravio al medio ambiente, hay una contradicción evidente que nace de una institución como la Defensoría del Pueblo que no debería existir. Tenemos 24 concejales que representan al pueblo, por lo tanto no se necesitan más funcionarios para representar al pueblo. Cualquier concejal puede asumir esa representación para ayudar al pueblo”. 

En cuanto al funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, también fue muy claro en su opinión el intendente: “es poco democrático porque no es a través del pueblo que se eligen los representantes. Es muy fascista y encima, como si fuera poco, tenemos 3 defensores del pueblo cuando al principio era uno sólo. Se están dilapidando fondos y no puede ser que existan tantas cuestiones políticas con pedidos de informes sobre tonterías”. 

También aprovechó para recordar que se ha trabajado mucho en recomponer la situación de la Municipalidad y hoy algunos de los candidatos a la intendencia son los mismos que la dejaron un estado deplorable: “encontré una municipalidad arrasada donde no había absolutamente nada. Ahora prometen que harán cosas imposibles y mienten, la gente tiene que darse cuenta que le están mintiendo y dejarse llevar por la realidad, no por la política”, finalizó.