Carlos Arroyo: “Si tengo que competir en una interna de Cambiemos, lo haré sin problema”

Así lo afirmó en la 99.9 el intendente del Partido de General Pueyrredón brindando además precisiones sobre distintos temas como su apoyo a los policías que fueron agredidos por Noel y Spinelli, la concesión del Paseo Las Toscas, la seguridad y anunció compra de maquinaria nueva además de una donación de árboles frutales que serán colocados en espacios públicos. 

De a poco el camino electoral para el año que viene está cada vez más allanado y con las fechas que empiezan a aparecer en el horizonte, las decisiones políticas toman rumbos definitivos. Desde hace un tiempo a esta parte, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo ha tomado la decisión de ir por la reelección y lo volvió a confirmar en medio de otras cuestiones, a través de la 99.9.
El primer punto a favor que quiso destacar fue la habilidad que han tenido para equilibrar las cuentas de un municipio absolutamente quebrado cuando le tocó asumir y con deudas enormes: “estamos cumpliendo el tema sueldos, se pagan en tiempo también las facturas de gastos y estamos todavía liquidando deudas de años pasados. Para diciembre pensamos tener absolutamente equilibrado el presupuesto pero a la vez estamos trabajando en la adquisición de material rodante para la municipalidad”, anticipó.
El hecho de comprar nueva maquinaria hacía años que no sucedía y está próximo a concretarse: “se comprarán máquinas de asfalto, mantenimiento de tierras y demás; hecho que no sucedía hace muchos años. Estamos con vistas a comenzar una temporada de otra manera”, aclaró. También referenció un tema importante de plantación de nuevos árboles que puede ser significativo para la ciudad: “tenemos otros temas como las huertas comunitarias y acabo de aceptar una donación de frutales que son más de 50.000. Las llevaremos a los jardines de infantes, a las escuelas e incluso a las plazas públicas. Queremos cambiar la mentalidad de la gente en no tirar basura en la vía pública, por ejemplo, y con estos frutales que la gente tenga a disposición frutas en las plazas también”.

Obviamente que también aprovechó para expresar su postura sobre el hecho donde dos efectivos policiales fueron increpados y agredidos por el juez Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli: “cuando vi como habían sido los acontecimientos llamé al jefe de la policía y me solidaricé con él. A veces hay personajes que por los cargos que tienen, creen que son más poderosos, pero todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y obligaciones”, dijo Arroyo.
El tema seguridad es uno de los aspectos donde sabe que todavía hay mucho para hacer, por eso ha trabajado en mejorar la relación con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo: “hemos tenido reuniones permanentes con el ministro Ritondo, tenemos comunicación directa y todas las medidas las hemos tomado en conjunto. Se armó un equipo de seguridad que está funcionando pero sabemos que estamos lejos del punto que querríamos tener. Tenemos dos grandes enemigos como la droga y el alcohol que son la madre de todos los problemas”. 
Tiempo atrás había indicado que los cuatro años no le alcanzaban para concretar muchas de las ideas que tenía en desarrollo y por eso, sabe que competirá por un nuevo período: “necesitamos que mejore la situación económica general del país, la macroeconomía. Tengo las mejores expectativas y el mejor apoyo, si tengo que competir en una interna de Cambiemos lo haré sin problema”, anticipó.
En ese sentido, uno de los puntos destacados es la lucha que están llevando adelante con el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle para que la licitación por el Paseo Las Toscas sea revisada ante los irrisorios canones que Aldrey Iglesias ha pagado durante muchos años: “legalmente estamos cumpliendo con todos los pasos, pero ese sistema que no es conveniente a los intereses del municipio tendrá que terminar. No sé como terminará el tema en la justicia, pero estamos trabajando para que cambie la relación de fuerzas y el municipio no se vea perjudicado. Hago todo lo que esté a mi alcance para que el beneficiado siempre sea el municipio de General Pueyrredón”, concluyó.