Carlos Fernando Arroyo: “La gran lucha política no será por un candidato, estamos luchando por la república”

El intendente municipal Carlos Arroyo habló en la 99.9 sobre lo que definió como una campaña contra el gobierno de Mauricio Macri: “el enemigo no es un presidente o un gobernador, el enemigo está en otro lado, oculto y trata de desestabilizar las instituciones”, indicó.

El año electoral está tomando cada vez más impulso y hay constantes campañas buscando bajar la candidatura de Mauricio Macri estableciendo a María Eugenia Vidal como su reemplazante. Este tipo de maniobras, no dejan afuera a la ciudad de Mar del Plata y por eso, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo en una reunión con su gabinete advirtió al respecto.

En la 99.9 el mandatario dijo que “los alerté sobre la campaña que se está haciendo. Estamos ante la perspectiva de una gran lucha política que no es por la candidatura de una persona, estamos luchando por la república, la democracia, la moralidad, la ética; valores que son necesarios si queremos una Argentina con futuro”. Incluso agregó que “estamos en una lucha que trasciende los partidos políticos. Hay que dejar los enfrentamientos tontos donde se dedican horas a discutir pavadas cuando lo que está en juego es el país. El enemigo no es un presidente o un gobernador, el enemigo está en otro lado, oculto y trata de desestabilizar las instituciones”.

En Mar del Plata, también las maniobras en medios están presentes y en las últimas horas se empezó a indicar que Arroyo saldría de la alianza Cambiemos: “hay operaciones políticas permanentes cruzando informaciones. Estoy en Cambiemos, no tengo el diploma de adivino pero estoy seguro que tengo puesta la camiseta argentina, todo lo demás es secundario”.

Las cosas han cambiado en la ciudad y es un proceso que Arroyo consideró necesario para los marplatenses: “desde que llegué estoy tratando de ordenar el municipio, a veces con costos altos como los enfrentamientos con sindicatos. El ser humano es conservador, trata de mantener todo lo que es su hábitat natural y resiste cualquier cambio, pero a veces son necesarios esos cambios”, dijo.

Entre las decisiones que fueron repudiadas en los últimas semanas, tuvo declaraciones también acerca del veto de la ordenanza de puntos verdes: “respecto de la ordenanza de puntos verdes, se convertiría la ciudad en un gran basurero. Si se procesan residuos y clasifican en cualquier esquina, escuela, club o geriátrico serán puntos de concentración de residuos y me parece una locura”. 

Poco se habla de todo lo que políticamente se está tratando de indicar a través de los medios, pero que no son más que jugadas políticas relacionadas con las elecciones pero con poca viabilidad: “hay muchos políticos complacientes que dicen cualquier cosa. Acá hay gente que por unos votos promete cosas inconcebibles. Cuando se me apareció el presidente del EMDER y me dijo que se había hecho una cancha sobre un terreno privado me descompuse. No podía comprender, se hizo así y me viene a ver un profesional conocido indicando que estamos ocupando un terreno que no nos corresponde. Ahora tenemos que indemnizar a esta gente para evitar un problema judicial más grande”, puntualizó sobre el conflicto con el Centro Municipal de Hockey.

Por último, indicó que sigue el camino legal la quita de concesión para el Paseo Hermitage: “le mandamos una notificación con un plazo de gracia establecido por la ley para que completen la defensa o las observaciones. No tengo cariño ni odio por nadie, quieren establecer que es algo personal cuando no lo es. Soy un profesional y hago mi trabajo, defender los intereses de Mar del Plata. Vamos a tratar de recuperar el dinero que otras administraciones han regalado”, finalizó.