Carlos Fernando Arroyo: “Los peligrosos no son los perros, sino nosotros, los seres humanos”

El intendente de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la nueva normativa anunciada ayer respecto del cuidado de perros potencialmente peligrosos: “es un problema cultural”, advirtió.

Fernando Arroyo durante la conferencia de Prensa.

El intendente Carlos Fernando Arroyo anunció ayer una serie de multas establecidas para aquellas personas que incumplan los cuidados de perros considerados de razas potencialmente peligrosas.

Las reacciones fueron variadas pero el propio responsable político de General Pueyrredón dio su explicación en la 99.9: “el bolsillo sigue siendo el órgano más vulnerable. El problema es cultural y eso lleva mucho tiempo, me hace acordar al tema de los residuos que la gente los arroja en cualquier lado”.

Sobre el tema del cuidado de perros, el intendente indicó que “lo peligroso no son los perros, sino nosotros, los seres humanos. Hay razas de perro con temperamento y hay que adaptar el manejo del animal y conocer como alimentarlo, hacerlo descansar, vacunarlo y demás. Es común ver perros de gran porte en un balcón, algo que no debería suceder; se llevan perros a la playa que orinan y defecan en la arena y nadie se hace cargo. Son actitudes pésimas”. 

Por otro lado, dio una cifra que refleja un poco lo que estaba comentando previamente: “en lo que va de 2019 hemos tenido a través de Zoonosis el rescate de 79 animales por maltrato, es decir perros subalimentados, sin agua disponible o castigados. No se puede esperar una reacción buena del animal en ese contexto”.

Esta nueva normativa anunciada podrá poner límites claros sobre distintos puntos y para Arroyo es algo fundamental: “ahora tenemos la lista completa de los perros que tienen temperamento, disposiciones para los cuidadores y sanciones para el individuo que aún poniendole bozal o dandole agua, no lo tienen en buenas condiciones. Tratamos de abarcar la mayor cantidad de aspectos posibles. No vamos a permitir más perros en las playas”, concluyó.