Marcelo Lencina: “Hay que armar una fiscalía temática de estupefacientes”

El Sub-Secretario de Seguridad de General Pueyrredón señaló que hay un incremento en los hechos de inseguridad y lo asoció con la venta de drogas: “lo asocio directamente a la comercialización y consumo de drogas que tenemos en la ciudad”.

La inseguridad está teniendo nuevamente un pico de actividad que se ve reflejado cotidianamente más allá de los hechos puntuales de violencia. El SubSecretario de Seguridad de General Pueyrredón, Marcelo Lencina lo confirmó a través de la 99.9: “hay un incremento en los hechos de seguridad, no podemos hacer la vista gorda. Hay hechos de vandalismo también que se suman a los delictivos y nos llevan a un grado en el que está viviendo hoy la sociedad y tratamos de combatir las 24 horas del día”. 

Para el funcionario hay un factor que es el que se debe atacar para que los delitos disminuyan: “lo asocio directamente a la comercialización y consumo de drogas que tenemos en la ciudad y va de la mano de los hechos delictivos que suceden”.

A nivel provincial, los patrulleros siguen teniendo problemas con el combustible, pero desde el municipio nunca se cortó la cantidad anunciada, incluso con los aumentos que hubo en los últimos meses: “el municipio sigue aportando los 56 litros de combustible semanales para cada patrulla a pesar de los aumentos. Eso de todas maneras no alcanza y es loable el trabajo de la policía que sigue trabajando y lo hace en conjunto con las Fuerzas Federales”.

La propuesta de Lencina tiene que ver con la justicia para investigar y castigar mejor la venta de drogas en la ciudad: “hay que armar una fiscalía temática de estupefacientes con más fiscales trabajando, más asesores letrados que le agilicen el trabajo a los fiscales. Hay gente muy profesional en materia de investigación en la ciudad”, destacó.